Repsol Perú publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa

  • Con el fin de reafirmar el compromiso de transparencia con la sociedad y los grupos de interés
  • Los aspectos tratados corresponden a los intereses y expectativas de los grupos de interés en materia económica, social y ambiental respecto de las diversas actividades de la compañía en Perú.

El documento informa de las actuaciones de las unidades de negocio de Repsol en el Perú en las dimensiones económica, social y ambiental, así como, la gestión de las relaciones con sus grupos de interés: accionistas, clientes, colaboradores, socios, proveedores, comunidad, medio ambiente, gobierno y sociedad civil.

Los temas se abordaron considerando los intereses y expectativas de los grupos de interés, los mismos que se identificaron a través de paneles de diálogo con la representatividad de todos los involucrados.

El informe tiene un nivel de aplicación “A”, el más alto nivel para este tipo de informe de acuerdo al estándar internacional del “Global Reporting Initiative (GRI).

El informe cuenta con la verificación del nivel de control por parte del GRI (GRI Checked), así como la verificación externa (“Third Party Checked”) a cargo del Instituto SASE, organización de reconocido prestigio y especializada en asuntos de sostenibilidad.

Este documento refleja el esfuerzo permanente de la compañía por ser cada vez más transparente, permite fortalecer la comunicación y las relaciones con los grupos de interés.

La compañía a nivel internacional cuenta con numerosos reconocimientos relacionados a la transparencia y el buen gobierno corporativo:

* Repsol es líder del sector Oil&Gas de los índices “Dow Jones Sustainability Index 2012” mundial y europeo.

* La compañía ha sido reconocida como la empresa energética con mejor desempeño ambiental de 2012, según el ranking realizado por la revista Newsweek.

* Repsol lidera, por segundo año consecutivo, el Green Ranking del sector energético que valora las prácticas ambientales de las 500 principales compañías cotizadas del mundo.

Deja una respuesta