COMENZÓ LA TEMPORADA NAVIDEÑA EN CC. PLAZA SAN MIGUEL


  • Plaza San Miguel cerraría el año 2012 con USD $ 525 millones en ventas
  • Campaña Navideña de este año será superior hasta en 20% con respecto al año anterior.
  • Incrementan medidas de seguridad y vigilancia por mayor afluencia de visitantes.

 

Los centros comerciales peruanos iniciaron oficialmente su campaña de fiestas de fin de año con el tradicional encendido del Árbol Navideño. Entre cantos y con la presencia de cientos de visitantes, se encendió el Árbol de Navidad del CC. Plaza San Miguel, el cual estuvo amenizado por el coro niños de Marita Cabanillas. El inicio de la campaña navideña, promete traer consigo muchas sorpresas y novedades para los visitantes a Plaza San Miguel este año.

 “Esta temporada navideña la realizamos con mucha ilusión porque queremos darle a nuestros visitantes siempre lo mejor y creemos que esta será una campaña exitosa, por lo bien que camina nuestra economía”, comentó Paola Sandoval, Jefe de Marketing y Publicidad del centro comercial.

 El tradicional “Árbol de Navidad del CC. Plaza San Miguel” mide poco más de 14 metros de altura, y está iluminado con decenas de luces de colores LEDs, las cuales le dan ese brillo y toque mágico. Temas como Belén, Campanas de Belén y Ven a mi casa esta Navidad; fueron coreados y aplaudidos por las personas que se congregaron alrededor del árbol,  para observar y disfrutar  del espectáculo de luces y colores.

Sandoval  agregó que este tipo de actividades fomentan los valores en los ciud

adanos. “No puedo creer lo lindo que se ve el árbol. Todos los años observo como el público se queda maravillado con nuestro árbol y toda la decora

ción en general, ellos esperan impacientes para ver cómo se prende e ilumina el centro comercial y eso es una sensación única que nos gusta compartir y seguiremos compartiendo”, detalló la ejecutiva.

Compras Seguras

Debido a este incremento de visitantes en las fiestas de fin de año, el Centro Comercial Plaza San Miguel ha previsto la instalación de 170 cámaras de vigilancia y monitoreo de video – 23 más con relación al año anterior-, que funcionan las 24 horas del día. “El 80% del éxito de la seguridad es la sensación misma de seguridad por ello queremos brindar seguridad máxima en las compras navideñas”, señala Paola Sandoval.

 Del total de cámaras de vigilancia, más de la mitad son móviles y el resto son fijas. En una zona especial, las imágenes que transmiten las cámaras son monitoreadas por un equipo de expertos en seguridad electrónica. Según Sandoval, la prevención y disuasión es la principal herramienta de seguridad del Mall de San Miguel. La consigna es facilitarle el trabajo a la policía, con quienes tienen conexión directa en caso de algún incidente. Los puntos de mayor atención y vigilancia son los corredores principales, las playas de estacionamiento y los extremos que dan a las avenidas principales como Universitaria y La Marina.

La ejecutiva del Mall de San Miguel señalo igualmente que han redoblado el número de personal de seguridad y vigilancia personal dentro de las instalaciones del Centro Comercial. “Hemos contratado por estas fiestas, el doble de personal de seguridad para evitar incidencias en la compras de nuestros visitantes y garantizarles compras seguras y orientación en caso de accidentes, incendios o desastres naturales”, destaco Sandoval.

Campaña navideña

La ejecutiva resaltó que en esta campaña navideña, la más importante del año, se estima un incremento de las ventas entre un 15 y 20% con relación a diciembre 2011. “Los centros comerciales terminarán vendiendo alrededor de USD $5,211 millones, pues tiene una afluencia de público de 2.5 millones regularmente y en campaña navideña suele subir a 3.2 millones aproximadamente, según información proporcionada por la ACCEP”, agregó. 

 De otro lado, Paola Sandoval señaló, que las compras de esta campaña están más  orientadas a productos tecnológicos y de moda: “Las tiendas que conforman nuestro emporio comercial, ofrece la más variada selección de marcas exitosas nacional y extranjeras tanto en ropa, calzado, tecnología entre otros, que son los más solicitados tanto por  hombres y mujeres. Esto se debe a que el  ingreso familiar en los últimos cinco años subió de S/. 1.200 a S/. 1.600”, finalizó.

Deja una respuesta