Asociación Internacional de Seguridad Social – AISS- otorga cuatro premios a EsSalud

La Asociación Internacionalde Seguridad Social (AISS), que representa a 150 países del mundo, otorgó cuatro premios de Buenas Prácticas al Seguro Social de Salud, EsSalud, en mérito al intenso trabajo que realiza a favor de 10 millones de peruanos asegurados, lo que representa a la tercera parte de la población del país.

Hans-Horst Konkolewsky, Secretario General dela AISS, dijo que el Jurado Internacional Independiente decidió conceder a EsSalud el Certificado de Mérito en Mención Especial a la buena práctica presentada con el título: “Fortalecimiento dela Plataformade Atención al Usuario de Aseguramiento”.

Los premios fueron recibidos por la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo Torré de Pinillos, en una ceremonia celebrada anoche, en el marco del Foro Regional dela Seguridad Socialparala Américas, que se realiza en Lima.

Asimismo, el Jurado concedió un Certificado de Mérito a cada una de las siguientes buenas prácticas: “Programa reforma de vida, Modelo integral e intercultural de la salud para mejorar la atención al asegurado; Implementación de la cultura de la gestión del suministro de bienes estratégicos; y Sistema integrado de atención al asegurado como plataforma de soporte al proceso de atención de reclamos”.

Cabe resaltar, que el jurado que premió a EsSalud estuvo integrado por un grupo de profesionales especializados en temas de salud; los cuales minuciosamente han realizado un seguimiento al trabajo global que la institución ha desarrollado durante el2012 afavor de sus asegurados.

Deja una respuesta