Firmade Convenio entre Empresa Montana y Universidad Cayetano Heredia

La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y la empresa Peruana, Montana SA, firmaron hoy un convenio marco de colaboración con la finalidad de desarrollar productos innovadores dirigidos al mercado nacional e internacional.

Este importante impulso a la innovación se enmarca en la misión de la UPCH de generar conocimiento y desarrollo de tecnologías con impacto productivo, para lo cual viene impulsando alianzas con empresas privadas  para incentivar en ellas la innovación a partir de la Investigación, Ciencia y Tecnología.

Montana SA, grupo empresarial de origen peruano, cuenta con sucursales en Chile y Ecuador y está enfocado en el desarrollo y aprovisionamiento de insumos y soluciones productivas para los sectores alimenticio, farmacéutico y agropecuario. Actualmente posee la planta de fabricación de carmín de cochinilla más grande del Perú y una de las más grandes del mundo.

Competitividad con innovación gracias a convenio entre Empresa Montana y Universidad Cayetano Heredia

Cabe resaltar que actualmente la Universidad Cayetano Heredia viene realizando 12 proyectos de investigación con empresas en el Perú, en el marco del FINCYT e  Innovate Perú, y varias consultorías de investigación con el sector empresarial.

Desarrollo de productos

La rectora de la UPCH, Dra. Fabiola León-Velarde agradeció la confianza en la universidad y dijo estar segura que el trabajo conjunto va a tener éxito, en el empeño de desarrollar productos exitosos para el país a partir de este “matrimonio formal”.

“Por muchos años la universidad y la empresa han estado alejados, pero las cosas están cambiando generando confianza entre las partes, lo que se reflejará en beneficio no sólo para la universidad y la empresa sino también para la nación”, resaltó la rectora.

En tanto, Federico Bauer, presidente del directorio de la empresa Montana, manifestó estar convencido que estos convenios son la única forma que se tiene de seguir avanzando como empresa a nivel nacional  e internacional. “Queremos enfocarnos en desarrollar productos con base natural y en ese sentido daremos lo mejor de nuestra parte -junto a ustedes- para desarrollar productos innovadores y sea un ejemplo para el Perú y la región”.

La Directora Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología de la UPCH, María Rivera, resaltó que la UPCH ha elaborado procesos que permitan que las relaciones de la academia y la empresa sean mucho más agiles y prácticas, además de trabajar intensamente para sacar adelante estos importantes convenios.

Deja una respuesta