Pacientes pediátricos de EsSalud reciben regalos por Navidad

Cerca de 500 niños que se encuentran hospitalizados en los servicios de pediatría y emergencia pediátrica de los Hospitales Alberto Sabogal, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud, EsSalud, fueron agasajados hoy con un show navideño y regalos, a pocos días de celebrarse la Navidad.

Titular de EsSalud informó que Hospital del Niño y del Adolecente será una realidad

Para tal fin, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo Torré de Pinillos visitó a los menores, a quienes brindó apoyo emocional, calidez y acompañamiento con un mensaje de fe y esperanza.

“Es una pequeña muestra del cariño que les tiene la institución. Les hemos traído juguetes y regalos. Pero lo más importante es expresar nuestro compromiso y estar aquí presentes para decirles que estamos deseosos de brindarles lo mejor que tenemos para recuperar su salud”, refirió.

En el Servicio de Pediatría del Hospital Edgardo Rebagliati, la titular de EsSalud también expresó su reconocimiento a los artífices en la recuperación de la salud de los niños, es decir el personal de salud que cuidará y velará por sus pacientes en nochebuena, dentro de las instalaciones de los nosocomios.

En cada pabellón, los menores fueron sorprendidos por los personajes de juegos online de Softnyx, el muñeco Oso de Rakion y dragoncito de Gunbound. Asimismo, en el Hospital Alberto Sabogal Y Guillermo Almenara los artistas “Zumba” y Mario Irribari del programa “Combate” compartieron gratos momentos con los menores.

 La mayoría de los niños visitados permanecen a la espera de su recuperación, así como se encuentran en la etapa de análisis previos a una cirugía ya programada, por lo que necesitan de un monitoreo especial.

 Hospital del Niño y del Adolescente

Asimismo, la presidenta de EsSalud, dio a conocer que el plan más grande que tiene en mente es la construcción del Hospital del Niño y Adolescente de EsSalud, que ya se encuentra en fase de perfil de inversión pública y para el 2013 está previsto que se haya logrado la viabilidad.

“Cueste lo que cueste lo vamos a invertir, pues los niños son la prioridad. Deberá tener el doble de la capacidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins que tiene 150 camas; es decir, tendría no menos de 300 camas y será el referente de la salud de los niños asegurados del país, acotó.

 

Deja una respuesta