MINCETUR fortalece seguridad turística en Iquitos

Con el fin de incrementar la seguridad turística de los corredores turísticos de los río Amazonas, Marañón y Ucayali, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) hizo entrega de un puesto de vigilancia móvil a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la región Loreto.

La inversión para la adquisición de dicho puesto de vigilancia, el cual fue construido por el Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMAI), asciende aproximadamente a S/. 656.000.

De esta manera, el MINCETUR busca proteger a los turistas que navegan en la cuenca del Amazonas, pues en esta zona se concentra el 80% de los albergues turísticos de la región.

Esta entrega se suma a la donación de 26 lanchas (deslizadores) en el 2010 para reforzar la seguridad turística de la cuenca del Amazonas y de ocho lanchas a los guardabosques de Loreto para fortalecer la seguridad en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria. Así como motocicletas y cuatrimotos a la Policía de Turismo.

Como se recuerda, el MINCETUR lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual se han suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista.

Asimismo, se ha instalado 21 Redes Regionales de Protección al Turista y para el 2012 el MINCETUR proyecta la realización de capacitaciones a nivel  nacional para la Policía de Turismo y funcionarios regionales y locales.

El MINCETUR está trabajando de forma articulada como parte de un plan estructurado en cuanto a la mejora y la inversión en seguridad turística en el país para la defensa de los visitantes y sus bienes.

Deja una respuesta