Más de 1,4 millones de personas en todo el mundo padecen infecciones contraídas en el hospital

Falta de limpieza en los equipos médicos es una de las principales razones

En el mundo más de 1,4 millones de personas padecen infecciones contraídas dentro de un hospital, de este total un 40% de las muertes tienen origen en las manos del personal que labora en los hospitales, los cuales al tocar los implementos médicos, no lavarse bien las manos, van propalando las infecciones.

Estas cifras, sumamente alarmantes se reducirían sencillamente con desinfectar los ambientes, muebles y aparatos médicos como lo señala la Guía práctica para la prevención de las infecciones nosocomiales según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

En países europeos, el mobiliario médico cuenta ya con adimentos que permiten protección integrada antimicrobiana de mantenimiento de los equipos médicos. Más de mil productos europeos cuentan con esta tecnología, desde los peluches hasta el equipamiento médico de hospitales.

Para Perú, la realidad de estos adimentos a los muebles hospitalarios es casi nula, por esta razón empresas peruanas como Barm Health Group, han apostado por esta tecnología en su material inmobiliario, ofreciendo productos ergonómicos sobre todo para pacientes que requieren una mejor calidad de vida, como los que reciben cuidados paliativos; y todos estos beneficios al mismo precio del mercado.

“La salud no debe ser una cuestión de solo equipamiento, sino de equipamiento de calidad, y su precio no debería ser mayor que el que ofrece el mercado actual. Todas nuestras líneas cuentan con la tecnología antibacteriana Microban® que permite la tranquilidad de quienes adquieren nuestro mobiliario, puesto que tendrán en nuestros productos la seguridad de no transmitir ninguna bacteria a sus familiares”, señala su Director General, Antonio Pratto.

“Barm cuenta con cinco líneas de mobiliario, todas ellas con tecnología antibacteriana Microban® que es un importante paso en materia de investigación y prevención”, señala Filippo Vendramin representante de Favero Health Projects, una de las líneas de Barm.

Barm Health Group, es una empresa que ingresa al mercado peruano, resaltando la innovación en el proceso de diseño y fabricación de sus productos, basándose en la seguridad, ergonomía y vanguardia con su tecnología antibacteriana.

 

Deja una respuesta