APC JAPÓN Y CÁRITAS FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ICA

Con el propósito de mejorar la infraestructura educativa en la Región Ica, Cáritas del Perú y el Programa APC – Departamento de Cooperación Económica de la Embajada de Japón,  firmaron ayer 5 de febrero un Convenio de Cooperación en el Ministerio de Educación.

En el marco de este convenio,  APC Japón donará a Cáritas del Perú 118 mil 639 dólares para la ejecución del Proyecto “Reconstrucción de la Institución Educativa Inicial Las Palmas de la Sierva de Dios Melchora” ubicada en el distrito de Grocio Prado, provincia de Chincha en Ica.

En esta Institución Educativa se construirán dos aulas, un ambiente para la cocina, servicios higiénicos, así como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias. Todo con su respectivo mobiliario escolar, tanto para maestros como para alumnos.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del Señor Embajador del Japón Masahiro Fukukawa, así como de la Ministra de Educación, Patricia Salas O’brien. Por Cáritas del Perú estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo y Proyectos, Dr. Héctor Hanashiro y el coordinador del proyecto, Ing. Raúl Meléndez.

Cabe indicar que, el Embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, luego de resaltar los 140 años de amistad entre el Perú y Japón, aseguró que su gobierno continuará apoyando los programas de inclusión social en beneficio directo de las comunidades más pobres del país.