SOCIEDAD PERUANA DE MASTOLOGÍA NOMBRA NUEVA JUNTA DIRECTIVA 2013-2014

EL DOCTOR MILKO GARCÉS ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE MASTOLOGÍA PARA EL PERIODO 2013-2014

Durante una amena ceremonia realizada en el Colegio Médico del Perú y que contó con el auspicio de Laboratorios Grünental Peruana, el Doctor Milko Garcés asumió la Presidencia de la Sociedad Peruana de Mastología para el periodo 2013-2014.  Cabe destacar que el Dr. Garcés es Cirujano Oncólogo Mastólogo, especialista en neoplasias de la mama, sarcomas de los tejidos blandos y neoplasias malignas de la piel del tronco y extremidades.

EL DOCTOR MILKO GARCÉS ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA SOCIEDAD PERUANA DE MASTOLOGÍA PARA EL PERIODO 2013-2014

La Sociedad Peruana de Mastología es una sociedad científica que reúne a médicos de todas las especialidades que trabajan en el campo de la patología mamaria. Difunde conocimientos a los profesionales de la salud y al público en general, informando sobre los últimos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades de la mama.

Qué es el cáncer de mama

El Dr. Garcés explica: “Todas las células tienen un ciclo de vida. Esto significa que nacen, crecen se reproducen y mueren. Este ciclo está controlado, y cada fase del ciclo de vida debe de durar cierto tiempo. El cáncer se produce cuando una célula pierde el control y comienza a reproducirse, produciendo lo que se llama tumor. Los tumores pueden crecer y también pueden sembrarse en otras partes del cuerpo, creando metástasis. La mama está conformada por diversos tipos de células, por lo que se pueden formar diversos tipos de tumores mamarios. Cada cual se comporta de una manera distinta y los tratamientos son diversos”.

En el Perú, el porcentaje de muerte en mujeres por cáncer de Mama se encuentra en segundo lugar de fallecimientos de neoplasias en la mujer. Se estima que al año se reportan alrededor de 6000 mil casos nuevos con esta enfermedad, y de ellos más del 50 por ciento son estadios avanzados por lo que urge difundir con mayor énfasis las medidas preventivas de esta enfermedad.