Cencosud Perú y Municipalidad de Miraflores unidos por la inclusión y la seguridad ciudadana

Comprometidos en ofrecer calidad de vida y servicio, inauguran Puente Peatonal Bajada Balta: una vía de inclusión, que además de su utilidad contribuye en el ornato del distrito.

Con una nueva imagen luce la tradicional Bajada Balta, en el distrito de Miraflores, tras inaugurarse el esperado puente peatonal del mismo nombre. El “Puente Peatonal Bajada Balta” es un trabajo mancomunado entre Cencosud Perú y la Municipalidad de Miraflores a beneficio de los vecinos, visitantes y turistas dentro del distrito miraflorino. Del acto inaugural fueron protagonistas Mario Campodónico, gerente general de Cencosud, empresa donante de la obra y Jorge Muñoz Wells, Alcalde del distrito de Miraflores. 

Esta iniciativa nace en el afán de unir esfuerzos orientados al compromiso que se tiene con las personas con discapacidad, para que se facilite su acceso y desplazamiento por nuestra ciudad, como un acto de inclusión social. Otra de las ventajas de la construcción del puente, cuya longitud es de 33.64 metros y 2.47 metros de ancho, surge para reforzar la seguridad ciudadana como parte de una campaña de prevención para reducir los altos índices de accidentes de tránsito que se registran en nuestra ciudad. Por demás, logrará facilitar el acceso de un extremo a otro, al disminuir el tiempo del recorrido de los peatones en general.

El presentante de Cencosud Perú, Mario Campodónico, indicó que la empresa que representa tiene más de 30 años de presencia en Miraflores, a través de Wong y Metro, por lo que “consideramos que el puente es una muestra más del trabajo que puede hacer la empresa privada en forma conjunta con una Municipalidad”, un ejemplo de contribución y que se espera se replique en otras municipalidades.

A su tiempo, el burgomaestre miraflorino agradeció la contribución del grupo Cencosud en este tipo de obras de bien común y responsabilidad social. “Hoy es un día especial porque entregamos un puente para la comunidad miraflorina, cuyo diseño tradicional guarda armonía con el paisaje del lugar. Nos permitirá ahorro de tiempo y cruzar con mayor seguridad porque se ha reforzado la iluminación”, destacó el burgomaestre.