MÁS DE MIL POBLADORES EN EXTREMA POBREZA RECIBEN APOYO DEL FISE EN FERREÑAFE

Más de mil personas en condiciones de pobreza extrema de las localidades de Uyurpampa y Marayhuaca, distrito de Ferreñafe (región Lambayeque),  fueron favorecidas  durante jornadas de acción social  promovidas por el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) y la  municipalidad del Centro Poblado de Uyurpampa.

Las jornadas se realizaron los días sábado y domingo, respectivamente, y en ellas se brindó atención en salud (consultorio médico, salud bucal, entrega de medicamentos básicos), así como charlas de nutrición. También se entregaron kit de útiles escolares e higiene personal, además de kit informativos sobre el FISE.

Durante la jornada se brindó, asimismo, información sobre el programa Cocina Perú, que en los próximos días iniciará la entrega de cocinas GLP en el distrito de Cañaris, así como en los distritos de Salas e Incahuasi.

En jornada de acción social conjunta con autoridades locales en Uyurpampa y Marayhuaca

Hasta el centro poblado de Uyurpampa llegaron  centenares de comuneros, entre adultos y niños, de los caseríos de Romero, Chumbeaura,  Llamachay, Unchahuari y Uyurpampa. En el local municipal se instalaron los módulos de atención, tanto de salud como nutrición, así como de información del FISE.

El alcalde de Uyurpampa, José Bernilla Carlos, agradeció  la iniciativa de impulsar estas acciones sociales conjuntas, así como la labor de difusión hacia la comunidad que impulsa el Fondo de Inclusión Social Enérgetico.

“Estoy bastante contento, porque permiten la atención de nuestra población que está  considerada entre las más pobres del país. Creo que la presencia del Estado y del gobierno es importante para desarrollar acciones que favorezcan directamente a los que más necesitan”, apuntó.

Recordó que la semana pasada, durante una visita que realizó a la capital dela República, conjuntamente con autoridades de su sector y de Cañaris,  el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, asumió el compromiso de  impulsar y promover la presencia más activa de todos los sectores del Estado en las zonas más pobres de la provincia de Ferreñafe.

“Nos alegra esta iniciativa que impulsa el gobierno, de la mano con las autoridades locales. Esto es una muestra que mediante el diálogo se pueden alcanzar soluciones” remarcó.

“Comunidad pacífica”

Una acción social similar se  desarrolló el sábado en el caserío de Marayhuaca, ubicado en la circunscripción de Uyurpampa. La jornada se efectúo en la sede dela Comunidad SanIsidro de Labrador de Marayhuaca.

La jornada fue encabezada por el teniente gobernador de dicha localidad, Santos Eleuterio, quién agradeció la iniciativa de la municipalidad del Centro Poblado de Uyurpampa,  en coordinación con el FISE, para atender las necesidades básicas de la población.

“Estamos muy contentos por haber llegado a nuestra localidad. Aquí los recibimos con los brazos abiertos, porque somos una comunidad pacífica”,  subrayó.