MÁS DE 2300 NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS INICIAN CLASES EN ESCUELAS CONCERTADAS DE SOLARIS

Este lunes 4 de Marzo, las siete Escuelas Concertadas de la Asociación Solaris Perú y el Colegio Solaris Arequipa iniciaron el año escolar 2013 con más de 2300 niños y niñas de escasos recursos de zonas rurales y urbano marginales en cinco regiones del país: Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Puno.

 Las escuelas promovidas e implementadas por Solaris en gestión concertada con el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales y locales brindan una educación de calidad a niños de comunidades pobres a la cual no podrían acceder por sus propios medios. “La implementación, funcionamiento y permanencia de estas escuelas ha sido posible gracias a la participación concertada de los padres de familia y las autoridades locales en estas cinco regiones”, comentó Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la mencionada Asociación.

Además, resaltó que Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en laboratorios pedagógicos que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana.

Docente de Escuela Concertada de Alto Trujillo fue reconocida en ceremonia de apertura del Buen Inicio del año Escolar 2013: En ceremonia de inicio de clases de la Escuela Concertada N°82105, del Asentamiento Humano Alto Trujillo del distrito de El Porvenir, la Vicepresidenta Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, realizó la apertura simbólica del buen inicio del año escolar.

En tanto, la docente de esta escuela, Iveth Carolina Mora Gamboa, quién obtuvo el máximo puntaje en la Prueba Única Regional 2013 en la que participaron más de 12 mil postulantes, fue reconocida por el Director de la UGEL 01 El Porvenir, Prof. Edwin  Aroca Contreras, y el alcalde de el Centro Poblado Alto Trujillo, Sr. Fernando Nuñuvero Ibáñez.

También asistió el gerente regional de Educación la Libertad, Sr. Willard Loyola Quiroz, quien realzó el trabajo de los docentes de la Escuela Concertada e instó a seguir trabajando en conjunto en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de otras instituciones educativas de la zona. Además, una comitiva de representantes del Ministerio de Educación presidida por la Dra. María Amelia Palacios, Directora General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, se hizo presente destacando la calidad de servicio que se brinda en las escuelas de Solaris.