CAMPAÑA ESCOLAR:: BCP SE SUMA AL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

 

A través de la entrega de material educativo en el IE Chinchaysuyo, en Chincha Alta, el Banco de Crédito BCP, importante institución financiera del país, se sumó al Buen Inicio del Año Escolar, campaña que promueve el Ministerio de Educación para asegurar que todos los estudiantes inicien el año escolar en condiciones óptimas; es decir, con matrícula oportuna, docentes en el aula y materiales educativos.

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, verificó el correcto inicio de las actividades escolares en dicho colegio, que cuenta con 180 alumnos en educación inicial, 526 escolares en primaria y 570 en formación secundaria.

“El Buen Inicio de Año Escolar es un compromiso de toda la comunidad educativa, empresariado y sociedad civil. Existen tareas en las que se requiere la participación del sector privado, con el que  mantenemos reuniones de coordinación, y al que le hemos dado   a conocer los principales lineamientos de la Movilización Nacional por la Transformación de la educación”, dijo el viceministro Bolaños.

En la ceremonia el BCP oficializó la entrega de 911 módulos de matemática, valorizados en más de 150 mil soles, para reforzar los conocimientos de los escolares de las regiones de Ica (496 módulos) y Moquegua (415). Cada módulo contiene 5 geoplanos, tableros de forma cuadrangular que permiten aprender geometría y estimulan la creatividad, integrando la educación con el desarrollo de estrategias y habilidades cognitivas.

Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, recordó que desde sus orígenes el Banco de Crédito ha impulsado iniciativas que promueven la mejora de la calidad de la educación, como el programa Matemáticas para Todos (MPT), que se desarrolla en 15 regiones y ha permitido beneficiar a cerca de 60 mil escolares durante el año pasado.

“Uno de los pilares de Responsabilidad Social del BCP es nuestro compromiso con la educación. Por ello, atendimos el llamado del Ministerio de Educación a la empresa privada para participar en la campaña Buen Inicio del Año Escolar”, refirió Pablo de la Flor.

El BCP tiene previsto destinar este año un presupuesto de 3.5 millones de soles a sus iniciativas para promover la educación básica y superior, y el desarrollo profesional de los alumnos.