Aprueban Plan Nacional de Electrificación Rural 2012 – 2021

El ministerio de Energía y Minas aprobó el Plan Nacional de Electrificación Rural correspondiente al periodo 2012-2020, según la Resolución Ministerial Nº 551-2011-MEM/DM publicada hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Dicha resolución señala que mediante la Ley Nº 28749, se aprobó la Ley General de Electrificación Rural, con el objeto de establecer el marco normativo para la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del país.

Añade que el artículo 10 de dicha ley, establece que el MEM elaborará el Plan Nacional de Electrificación Rural a largo plazo, con un horizonte de diez años, el mismo que consolidará los planes de desarrollo regional y local concertados. Asimismo, los programas de expansión de las empresas concesionarias de distribución eléctrica y de electrificación rural, las iniciativas privadas y los programas o proyectos a desarrollarse por el Gobierno nacional.

En ese sentido, tras la aprobación del Plan Nacional de Electrificación Rural, se encarga a la Dirección General de Electrificación Rural la difusión de dicho plan nacional, así como su publicación en la página Web del MEM.

Deja una respuesta