INVESTUR – 2013 PRESENTA VANGUARDISTA PROYECTO GASTRONÓMICO: EL RESTAURANTE DEL FUTURO

RSE.- Para la edición de INVESTUR-2013 organizado por el Instituto de Investigación y el Observatorio Turístico del Perú (OTP) de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martín de Porres, además de introducir las últimas investigaciones sobre el desarrollo sostenible del espacio turístico en el Perú, se presentará el Restaurante del Futuro: proyecto turístico y gastronómico reconocido internacionalmente que tiene como objetivo promover el empleo  y consumo de productos  naturales, orgánicos y biológicos apostando por impulsar la innovación, el desarrollo y el empleo de nuevas tecnologías en este sector.  Esta ponencia estará a cargo  del Dr. Carlos Costa, reconocido especialista de la Universidad de Aveiro (Portugal), y contará con los comentarios de Bernardo Roca Rey de APEGA, Fredy Gamarra de AHORA, así como los empresarios restauradores Gastón Acurio y Hector Solís.

Con esta nueva opción, se apuesta por modelos económicos basados en el comercio de productos de origen local, que a su vez  favorezcan el crecimiento  de estas áreas-destino y su desenvolvimiento económico-social a fin que dinamicen la economía de dichos destinos.

Menús gourmet contemporáneos a precio reducido, con sabores y raíces tradicionales; la práctica del Showcooking o la cocina como espectáculo, restaurantes más conectados a las economías locales constituye al Restaurante del Futuro como una alternativa atractiva y única  para el comensal peruano.

La conferencia sobre el Restaurante del Futuro está dirigida a empresarios, especialistas y académicos, interesados en conocer el presente y cómo afrontar el futuro de la restauración y la gastronomía; mediante la aplicación de innovadoras estrategias fundamentadas en el análisis de la competencia, uso de las tecnologías de la información así como en el nuevo modelo de gestión empresarial.

INVESTUR – 2013  se llevará a cabo en el campus de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).  Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al  5136300 anexos 2034 2017 o escribiendo a investur2013@turismo.usmp.edu.pe.