YANACOCHA INAUGURA CARRETERA LAGUNAS DE COMBAYO – QUINUAPAMPA

Yanacocha inauguró la carretera Lagunas de Combayo – Quinuapampa. También culminó la instalación de pastos mejorados en 55 hectáreas del caserío Quengorío Alto.

Como parte de su aporte al desarrollo sostenible de Cajamarca, Yanacocha entregó formalmente la carretera Lagunas de Combayo – Quinuapampa. Esta vía, ubicada en la zona de influencia del Proyecto Conga y que consta de 5.86 km de carretera afirmada, facilitará el transporte y comercio entre los centros poblados El Tambo, Chanta y Combayo, generando mayores oportunidades de desarrollo económico para los pobladores de la zona.

En la ceremonia de entrega participaron las autoridades locales, funcionarios de Yanacocha y miembros del comité Pro-carretera, que dieron el visto bueno de esta obra que contó con una inversión superior a los cuatro millones y medio de soles.

Alejandro Tasilla Sarmiento, teniente gobernador de Lagunas de Combayo, agradeció a Yanacocha por esta importante obra, señalando que “esta carretera no solo sirve a nuestro caserío, sino también a los centros poblados El Tambo, El Alumbre y también a Bambamarca”.

A su vez, Floriano Huamán Tasilla, presidente del Comité Pro-carretera, dijo estar satisfecho de recibir esta obra para su comunidad. “Esta obra ha sido muy anhelada. Gracias al Proyecto Conga se llevó a cabo”, señaló.

55 familias se benefician con la instalación de 55 hectáreas de pastos.

Por otro lado, Yanacocha, a través de Foncreagro, organismo agrario de la empresa, culminó la ejecución de un proyecto de desarrollo ganadero en el caserío de Quengorío Alto, área de influencia del Proyecto Conga. En este lugar, se instalaron 55 hectáreas de pastos mejorados, incluyendo la entrega de semillas, abonos, fertilizantes y asistencia técnica, beneficiando a 55 familias de la zona.

Carlos Lara Saavedra, presidente de Rondas Campesinas de Quengorío Alto, agradeció a Conga por este importante proyecto que servirá para el mejoramiento de producción lechera en su caserío.