Antamina niega contaminación en subsuelo de Huarmey y busca retomar diálogo social

Tras haberse suspendido el diálogo con representantes de la comunidad de Huarmey, la minera Antamina insistirá en retomar las conversaciones asegurando que no ha contaminado el subsuelo ni la calidad de agua del acuífero del Cascajal, sostuvo hoy el gerente de medio ambiente de la empresa Antamina, Antonio Mendoza.

El ejecutivo asevera que se han seguido todas las recomendaciones técnicas necesarias para evitar problemas ambientales en la zona.  Mendoza se mostró de acuerdo con la decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros de que se realicen  estudios técnicos sobre la calidad de agua del acuífero de Cascajal.

Esa evaluación estaría a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Sin embargo, el secretario técnico del grupo de concertación, Edwin Roncalprecisó que el subsuelo cercano a Cascajal está salinizado por culpa de Antamina, razón por la cual pidió que este aspecto sea también analizado por las autoridades.

Mencionó que este hecho está afectando los cultivos agrícolas de la zona  y  que a ello se suma la posible contaminación en el acuífero de Huarmey, hechos que Antamina descartó en declaraciones al canal Atv +.

Be the first to comment on "Antamina niega contaminación en subsuelo de Huarmey y busca retomar diálogo social"

Leave a comment