IBM Y CARE PERÚ FORMAN ALIANZA EN BUSCA DE MEJORAR LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS

El pasado sábado 01 de junio se llevó a cabo la función de la película Girl Rising para colaboradores, familiares e invitados de la empresa IBM en UVK Multicines Caminos del Inca. Aquí, Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Perú) y Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM Perú &
Bolivia) formalizaron su nueva alianza teniendo como objetivo mejorar la educación del país.
Girl Rising narra las historias de 9 niñas y adolescentes en el mundo luchando contra circunstancias, rompiendo barreras y superando limitaciones. Sus sueños, sus voces, sus increíbles historias de superación y valor capturadas en este film sobre la fortaleza del espíritu y el poder de la Educación para cambiar el mundo.
En el Perú, aún existen graves desigualdades en la educación peruana que afectan, sobre todo, a las niñas y adolescentes de los pueblos indígenas y de las regiones más pobres de la zona andina y de la Amazonía. Estudios realizados por CARE Perú y sus socios muestran que un poco más de la mitad de las niñas indígenas estuvieron matriculadas (52.55%) en comparación con el 70.19% de niños indígenas. También hay desigualdades en las tasas de matrícula de niñas (78.7%) y niños (86.28%) aymaras en la serranía.
El Programa de Educación de CARE Perú promueve el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes que viven en condiciones de vulnerabilidad y la eliminación de todo tipo de discriminación, lingüística, social, étnica, racista y de género, mediante propuestas innovadoras de educación intercultural bilingüe, del empoderamiento de niñas y adolescentes, educación intercultural en contextos urbanos y de la incidencia política para la canalización de recursos de inversión pública que aseguren la igualdad y mejoren la calidad de la educación.

Ricardo Fernandez (Gerente General de IBM), Carolina Rodriguez (gerente de programas de ciudadania corporativa y RSE) y Milo Stanojevich (Director Nacional de CARE Peru)