CÁRITAS DEL PERÚ Y APC JAPÓN INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA TAKI DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

CÁRITAS DEL PERÚ Y APC JAPÓN INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA TAKI DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

El viernes 7 de junio, se inauguró la Institución Educativa María Taki, la misma que fue ejecutada por Cáritas del Perú con el financiamiento del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsada para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Gobierno de Japón y la Congregación Hermanas de la Caridad de Jesús.

Esta Institución Educativa se ubica en el pueblo joven Buenos Aires de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo, la que contribuirá a la mejora de la calidad educativa de los niños, pertenecientes a 90 familias de escasos recursos.

CÁRITAS DEL PERÚ Y APC JAPÓN INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA TAKI DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Este proyecto nació como respuesta para mejorar las condiciones educativas de los niños menores de 5 años, que provienen de familias de escasos recursos, cuyas madres desempeñan labores remuneradas fuera de sus hogares. Ahora  la comunidad cuenta con servicios educativos de educación inicial y cuna jardín, que permita a las madres de familia dejar a sus niños en un ambiente seguro a cargo de personas calificadas para su cuidado, aprestamiento y que le proporcionen los alimentos necesarios que complementen su dieta diaria.

La obra cuenta con un área total de 288.90 m2 la cual incluye: 03 Aulas, 01 ambiente administrativo, 01 cocina y 2 SS.HH además de rampas de acceso, veredas y muros de contención.

La inauguración contó con la presencia del  Rvdo. Padre Amadeo Raymi, Vicario General la Diócesis de Lurín; del Ing. Jorge Lafosse Quintana, Secretario General de Cáritas del Perú, así como del Sr. Shusuke Matsumoto, Primer Secretario de la Embajada de Japón.

Durante la inauguración los niños, padres de familia, docentes y la congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús, encargadas de la administración, expresaron su agradecimiento por este gran aporte que mejorará las condiciones educativas de esta zona.