VOLUNTARIADO:: Voluntarios de Caja Trujillo hacen posible sueños de cientos de niños

Un promedio de 500 niños de escasos recursos económicos de diversas zonas de nuestro país se beneficiaron de las campañas solidarias realizadas por los voluntarios de Caja Trujillo, como parte de su programa de Responsabilidad Social.

La primera campaña se realizó en el Barrio 1A del Alto Trujillo, donde 100 miembros del voluntariado corporativo de Caja Trujillo “Sumando Voluntades” se encargaron de dibujar más de una sonrisa en los menores del Pronoei “Mis Capullos”.

Los voluntarios construyeron e implementaron los ambientes donde estos menores podrán estudiar con total tranquilidad y en condiciones adecuadas para su edad. Ahora cuentan con tres aulas, servicios higiénicos y juegos recreativos, implementadas con sus respectivas mesas y sillas.

Las otras campañas se realizaron en Tarapoto, Huánuco y Cajabamba, hasta donde los voluntarios de Caja Trujillo no solo llevaron alegría, a través de la tradicional chocolatada, que incluyó entrega de regalos; sino que realizaron campañas de prevención de salud y corte de cabello.

Estas campañas forman parte del programa de Responsabilidad Social que Caja Trujillo ha puesto en marcha a nivel nacional, convirtiéndose en la única caja municipal del país en liderar este tipo de acciones que contribuyen al desarrollo de las comunidades donde está presente, y que de alguna forma, sirven para paliar la pobreza. Este es el compromiso asumido por el actual Directorio y la Gerencia Central Mancomunada de la institución, principales impulsores de estos proyectos.

La jefa de Responsabilidad Social de Caja Trujillo, Mitzi Jácobo Fernández, destacó el impacto de estas actividades realizadas por los voluntarios, en tres zonas donde están presentes, y que están consideradas en el mapa de extrema pobreza de nuestro país.

“El objetivo de nuestras acciones de voluntariado es ayudar a las personas a tener mejores condiciones de vida, que el acceso, en este caso, a la educación y a la salud sea en una forma más justa. Los voluntarios de Caja Trujillo hemos sumado esfuerzos para hacer realidad el sueño de estos pequeños, quienes muchas veces no tienen un regalo en Navidad; o como los niños de Alto Trujillo que no contaban con un espacio para recibir sus clases”, añadió.

Jácobo Fernández destacó también el compromiso asumido por los voluntarios de su institución, quienes entregaron sus habilidades y destrezas para lograr el éxito de las campañas. “Mientras en una zona, teníamos a voluntarios haciendo de carpinteros, pintores o constructores; en las otras zonas de nuestras campañas, nuestros voluntarios se disfrazaron de conocidos personajes infantiles, con el único objetivo de llevar alegría a los niños. Ellos han participado activamente, y además han involucrado a nuestros clientes para que todo salga bien”, refirió.

Finalmente, comentó que a partir del próximo año, extenderán sus acciones de voluntariado a las demás zonas donde tienen agencias y/o oficinas. “En este mes, entre las tres actividades hemos movilizado a un promedio de 160 voluntarios y beneficiado a cerca de 500 niños. Esperamos que a partir del próximo año sumemos más voluntarios, y así formemos una gran red de personas dispuestas a ofrecer su tiempo, sus habilidades y destrezas a favor de las comunidades que nos necesitan”, anotó.

Deja una respuesta