CADA AÑO SE DESPERDICIAN 485 MIL HOJAS EN IMPRESIONES

• Los especialistas aconsejan realizar impresiones ecológicas que contribuyan a los objetivos verdes de las empresas

Hoy en día, el 83% de las empresas imprime en forma diaria pero sin tener un plan de sostenibilidad del medio ambiente que promueva el menor uso de papel con el reciclado del mismo, así lo explica Jorge Cortés, Gerente de Ventas de Stansa, quien señala que hay que armonizar la funcionalidad de imprimir con la consciencia por el cuidado del medio ambiente, ya que para fabricar papel se requiere más agua por tonelada que cualquier otro producto empleado en el mundo.

Para el especialista de Stansa, empresa especializada en soluciones de manejo de documentos y optimización de espacios, cada año se desperdician mil 400 impresiones, equivalente a 485 mil hojas, por la falta de orientación y conocimiento de los colaboradores en sus centros de trabajo, pues ignoran técnicas muy sencillas para reducir, reutilizar y reciclar el papel.

Tal es así que las impresiones ecológicas, junto a la reducción de uso de electricidad y el reciclado de plástico, son un buen recurso para contribuir a los objetivos verdes o planes de gestión ambiental que debe ser considerada una iniciativa que genere un real cambio de actitud en el trabajador.

Para Cortés, hay pequeñas acciones que se pueden implementar a diario en la impresión de un documento como por ejemplo utilizar la función de combinar documentos, imprimir formatos en doble cara, imprimir más palabras por hoja, utilizar la impresión dúplex como mejor opción. “Es hora de tomar el papel y pensar en verde”, concluyó.