¡MÚSICOS PERUANOS SE ALISTAN PARA TOMAR LAS CALLES!

FIESTA DE LA MÚSICA “A TODA VOZ” 2013 PONDRÁ A BAILAR A TODO EL PERÚ ESTE 21 Y 22 DE JUNIO

  • 17 regiones del país y Alianza Francesas de provincias participan.
  • El grupo Bareto se presentará en el frontis del Ministerio de Cultura.
  • Jhovan Tomasevich y su banda se presentarán en el Auditorio Británico de San Juan de Lurigancho.
  • Pelo Madueño se presentará en Arequipa.
  • Participan cerca de 200 agrupaciones y más de 1,000 músicos.

RSE.- Este 21 y el 22 de junio se celebrará una edición más de la Fiesta de la Música en el Perú. Esta festividad organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia en el Perú y la Alianza Francesa de Lima, se llevará a cabo en 19 ciudades de nuestro país donde se levantarán múltiples escenarios con la finalidad de convertir estos dos días en una gran celebración como un gran homenaje a la vida, festejando el placer que nos brinda la música. Este año, el tema de la Fiesta de la Música es “A TODA VOZ”, y ya se escuchan los timbres, acordes y canciones preparativos de las  agrupaciones, solistas, coros, bandas y orquestas  que llenarán las calles, plazas, parques y locales de ritmos y cantos armoniosos. De esta manera, resonarán conciertos simultáneos  por doquier convirtiendo este evento en la mayor celebración musical que se realiza  en nuestro país.

Lydia Hung, Directora del Patronato Peruano de la Música, señaló que se espera la participación de más de 20,000 personas durante los dos días que durará la fiesta: “Uno de los objetivos de esta celebración es la de permitir que todos los artistas de todos los géneros musicales, de todas las edades, profesionales y aficionados,  se expresen a través de su talento musical, incrementando de esta  manera, el reconocimiento y el respeto a la diversidad cultural. Es así que ya tenemos confirmada una larga lista de participantes y estamos convencidos de que este año, la afluencia del público se duplicará  debido a la aparición de nuevos grupos y a la presentación de destacados artistas locales que harán deleitar a todo el público asistente”.

Las instituciones que coorganizan son: Ministerio de Cultura con 17 de sus sedes regionales, Municipalidad Metropolitana de  Lima, las 6 Alianzas Francesas de provincias, municipalidades de Bellavista, Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores,  Pueblo Libre, Puente Piedra, San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Villa el Salvador, La Victoria; Academia ADUNI, Academia César Vallejo, Asociación Cultural Peruano Británica, Centro Cultural de España, Centro Cultural El Olivar, Centro Cultural de Ate,  Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental – Lima, Escuela de Música de la PUCP, ICPNA entre otras.

 

LIMA, EL GRAN ESCENARIO

La Fiesta de la Música 2013 pretende convertir a la capital en un gran concierto y que todos los que deseen expresarse lo hagan “A TODA VOZ”.  El 21 y 22 de junio, todos los limeños saldrán a los diferentes puntos de presentación para asociarse y disfrutar gratuitamente de todos los espectáculos previstos. El viernes 21 de junio intérpretes de reggae, rock y DJ’s, se presentarán desde las 5 p.m. en el frontis del Ministerio de Cultura y la encargada de cerrar esta celebración será la agrupación Bareto, que ha prometido armar un gran baile.  El Centro Cultural Peruano Japonés presentará un concierto de jazz a cargo de Chabuca Band a partir de las 7.30 pm.  La Municipalidad de Lima Metropolitana presentará a más de 60 agrupaciones en el corredor peatonal de los jirones Ica e Ucayali a partir de las 4 de la tarde. El ICPNA de Lima presentará al Conjunto de la Escuela Nacional de Folklore.  El sábado 22 de junio a partir de las 5 p.m. se esperan también conciertos en las municipalidades organizadoras en los distritos de San Isidro, Bellavista, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Miguel, etc.

 “Desde su origen la fiesta se pensó como un espacio para democratizar la música, por eso todos los géneros están invitados a este certamen y así todas las personas sin importar su condición social o preferencia musical pueden disfrutar juntos, apoyando así la dinámica musical de la ciudad y posibilitando el acceso a la cultura en escenarios abiertos donde claramente se promueven valores de tolerancia y convivencia. En la Fiesta los músicos que nos acompañan, como siempre, serán los protagonistas”, agregó Lydia Hung.

La Fiesta de la Música “A toda voz” 2013, es una celebración que tiene por objeto destacar la diversidad de las prácticas musicales de cada ciudad y cultura. Todos los conciertos son abiertos a todos los públicos. Los organizadores se comprometen a fomentar la práctica musical, sin espíritu ni objeto lucrativo en un entorno de libertad para el público. Es una jornada única para todas las músicas y todos los públicos. Tiene que permanecer abierta y ser una fuente de intercambios y de descubrimiento.

Para más información sobre los conciertos, puede visitar la página www.fiestadelamusica.pe