DEUTSCHE POST DHL CONTINUA SUS ESFUERZOS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN Y MEJORAR OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN EN PERÚ

  • DP DHL  firmó un nuevo compromiso con Aldeas Infantiles SOS para desarrollar programas de educación y empleo en el Perú.
  • El contrato con la red global Teach For All se extiende por tres años
  • DHL continúa su trabajo en América Latina con Un Techo para mi País, con el fin de brindar vivienda a familias de bajos ingresos
  • «Con la ampliación de nuestra sociedad podemos capacitar a más jóvenes para que logren una vida independiente”, dice Frank Appel.

RSE.- Deutsche Post DHL, la compañía líder mundial de correos y logística continúa mejorando sus esfuerzos para promover las oportunidades educativas y de trabajo alrededor del mundo. El día de hoy en el Perú, la compañía firmó un acuerdo  con la ONG Aldeas Infantiles SOS para desarrollar programas de capacitación para el empleo para los jóvenes peruanos que viven en las Aldeas Infantiles SOS. Este nuevo acuerdo aumenta el número de sociedades entre Deutsche Post DHL y las Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo a más de 10 países. Además, Deutsche Post también está renovando su soporte a la organización Teach For All a través de su socio local EnseñaPerú. Teach for All es una red global de organizaciones nacionales independientes que reclutan a graduados universitarios y profesionales jóvenes para que se comprometan a enseñar durante al menos dos años en escuelas con grandes necesidades y trabajar a lo largo de sus vidas, dentro y fuera del ambiente educativo, a enfrentar las causas de raíz de las necesidades educativas.

“Mejorar las oportunidades educativas y de empleabilidad de los jóvenes alrededor del mundo es uno de los retos principales de nuestros días, tanto para la sociedad en su conjunto como para los ciudadanos corporativos como Deutsche Post DHL”, afirmó Frank Appel, Director General de Deutsche Post DHL. “Con la extensión de nuestra sociedad con las Aldeas Infantiles SOS en el Perú ahora podemos capacitar a más jóvenes para que logren una vida independiente y sustentable”.

El compromiso con la educación es parte de la estrategia de responsabilidad corporativa “Vivir con responsabilidad” de Deutsche Post DHL, que se basa en tres pilares: la protección ambiental (GoGreen), manejo de desastres (GoHelp) y la educación (GoTeach). Mediante su iniciativa GoTeach, el grupo trabaja con sus dos socios internacionales Aldeas Infantiles SOS y Teach For All. El compromiso gira en torno de mejorar los niveles educativos y de empleabilidad de niños y jóvenes desamparados mediante tutorías y conocimiento de primera mano del entorno de trabajo de hoy en día y capacitación para trabajos calificados. Las iniciativas de GoTeach de la compañía son ejecutadas en Perú por las Aldeas Infantiles SOS y EnseñaPerú. Además, el trabajo conjunto con la organización Un Techo para mi País ayuda a proveer vivienda a las familias en extrema pobreza.

 Acuerdo con las Aldeas Infantiles SOS

Deutsche Post DHL firmó un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS en el Perú, cuya misión en proporcionarles a los jóvenes desfavorecidos entre las edades de 15 y 25 años con mejor educación y oportunidades de capacitación de modo que estén mejor preparados para lograr una carrera profesional y ganar un ingreso que les permita vivir de forma independiente como adultos jóvenes. El soporte de la compañía a las Aldeas Infantiles SOS en el Perú brindará acceso a prácticas profesionales y al desarrollo de programas y actividades de capacitación que permitirán a los jóvenes del Perú a conocer un entorno real de trabajo. Los empleados de DHL también ofrecerán su tiempo para fungir como mentores.

Acuerdo con  EnseñaPerú

Además, Deutsche Post DHL extendió su sociedad global con Teach For All. En Perú, la compañía continuará trabajando con el socio local EnseñaPerú, lo que ayudará a garantizar que esté disponible una educación de alta calidad a muchos más niños y jóvenes, para que puedan alcanzar su verdadero potencial. Un punto destacado de esta sociedad es el programa conjunto de instrucción y tutoría iniciado en 2012, por el cual la compañía y EnseñaPerú reúne a empleadosde Deutsche Post DHL en el Perú y los maestros participantes para que trabajen juntos y construyan una relación sólida a lo largo del año.

La extensión del acuerdo con Teach For All proveerá a la organización con el soporte financiero para lograr sus objetivos hasta el 2015 y renovar también el compromiso de los empleados de la compañía para participar en actividades que beneficien a estudiantes y maestros mediante tutorías, prácticas profesionales, talleres de aprendizaje, visitas a las instalaciones de Deutsche Post DHL o campañas de donación. Deutsche Post DHL también pretende apoyar el establecimiento de tres nuevas sociedades nacionales con los socios de la red Teach For All en 2015. La primera sociedad se introducirá junto con Teach For All en las Filipinas este año.

Trabajo con Un Techo para mi País

Adicionalmente, Deutsche Post DHL ha estado asociada con Un Techo para mí País en América Latina desde 2010.Como parte de esta sociedad los empleados y ejecutivos de tres unidades de negocios de DHL han trabajado juntos para construir viviendas en Colombia y México. El trabajo con Un Techo para mí País surge de la convicción de que tener un entorno de vivienda seguro es el primer paso para permitir que los niños se desarrollen y maduren en jóvenes adultos autosustentables.