TISUR:: ESCOLARES DE MOLLENDO Y MATARANI MEJORAN APRENDIZAJE MATEMÁTICO

La ejecución del programa Matemática para Todos con el apoyo de Terminal Internacional del Sur (TISUR) en colegios de Mollendo y Matarani ha logrado resultados muy satisfactorios, ya que los escolares beneficiados lograron una superioridad relativa del 40% en su aprendizaje con respecto a los resultados de la región Arequipa.

Desde marzo del 2006, TISUR, administrador del puerto de Matarani en Arequipa, viene implementando el programa en tres importantes colegios de Mollendo y Matarani, mediante el cual los niños reciben libros y cuadernos de trabajo y sus profesores una adecuada capacitación para aprender las matemáticas de una manera rápida y fácil.

Los colegios involucrados en este programa son la   I.E. José Emilio Pacheco Antezana, I.E. José Carlos Mariátegui, ambos en Mollendo, y la  I.E. Miguel Grau en Matarani. En total son 1,100 alumnos que son beneficiados cada año y 40 docentes que son capacitados por colegio.

Programa Matemática para Todos en colegios auspiciados por TISUR logran resultados superiores al promedio regional. Al año se benefician a 1,100 alumnos y se capacita a 40 docentes

Según los resultados de la Evaluación Censal realizada en el 2012 (ECE 2012), el 32% de los estudiantes de 2° de primaria de los colegios patrocinados por TISUR se encontró en el nivel 2, mientras que en el promedio de la región Arequipa sólo el 20% de los estudiantes se encuentran en dicho nivel.

En el nivel 2 se ubican los estudiantes que lograron los aprendizajes logrados para el grado. Los colegios patrocinados por TISUR han registrado constantes avances en dicho indicador  si se tiene en cuenta que en el 2008 se ubicaba en 18%  y ahora se ubica en 32%.

A la luz de estos resultados resulta importante reconocer el compromiso, el esfuerzo y la dedicación del director, los profesores y los escolares que hicieron posible este logro, apoyados por el compromiso de contribuir a una mejor educación de los jóvenes.

“En TISUR creemos firmemente que una mejor educación de nuestros jóvenes nos asegura un futuro adecuado para el Perú. Los resultados obtenidos en Matemática para Todos nos motiva como empresa a seguir apoyando iniciativas similares”, comentó Erick Hein, gerente general de TISUR.