BACKUS LANZA EL PROGRAMA “4E: CAMINO AL PROGRESO” PARA 12,400 BODEGUEROS

BACKUS LANZA EL PROGRAMA “4E: CAMINO AL PROGRESO” QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12,400 BODEGUEROS A NIVEL NACIONAL

Backus, la empresa cervecera más grande del país, anuncia hoy el lanzamiento de su programa ‘4e: Camino al Progreso’, con el que  beneficiará a a más de 12,400 bodegueros de todo el país. El principal objetivo de ‘4e: Camino al Progreso’ es mejorar la calidad de vida de los bodegueros y sus familias, así como el bienestar de sus comunidades. El programa brinda capacitación empresarial y asesoría buscando la transformación personal y familiar, y la proyección comunitaria del bodeguero.

“Con este programa queremos reconocer el esfuerzo diario que hacen los bodegueros   por progresar y el rol de liderazgo que juegan en el bienestar de su familia y desarrollo de su comunidad”, afirmó Grant Harries, Presidente de Backus. “Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta iniciativa, la cual creemos servirá para promover un mayor cambio social y hacer una diferencia real en estas comunidades”.

BACKUS LANZA EL PROGRAMA “4E: CAMINO AL PROGRESO” QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12,400 BODEGUEROS A NIVEL NACIONAL

El programa ‘4e: Camino al Progreso’ es un esfuerzo regional de SABMiller, con el que busca beneficiar en un plazo de cinco años a 40.000 bodegueros en  Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador y Honduras. Para ello invertirá un total de US$ 17 millones, a los que se sumarán otros US$ 6 millones de aportes de la cooperación internacional.

Esta iniciativa recoge las mejores prácticas de los proyectos que SABMiller  ya ha implementado con éxito en la región, tales como ‘Oportunidades Bavaria’ (microcrédito) en Colombia, y ‘Progresando Juntos’ (capacitación y asesoría empresarial) en Perú y El Salvador.

Los bodegueros recibirán capacitación, así como asesoría y acompañamiento personalizados en sus negocios, que se implementarán en cuatro etapas:

  • Etapa I – Bodeguero Responsable: con enfoque en el desarrollo personal, para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.
  • Etapa II –  Bodeguero Sostenible: con el progreso de su tienda, el bodeguero podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el que todos puedan participar y beneficiarse.
  • Etapa III – Bodeguero Excelente: fortalecimiento de la bodega en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.
  • Etapa IV – Bodeguero Líder: apoyo para que el bodeguero pueda impulsar cambios positivos en su vecindario identificando las necesidades y encabezando las soluciones.

Cada etapa tendrá procesos de seguimiento y evaluación que determinarán el avance de los participantes. Adicionalmente, los participantes más destacados del programa tendrán la oportunidad de presentar un plan de acción que, con el apoyo de Backus, les permitirá desarrollar emprendimientos sociales para sus comunidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo sostenible de Backus y en la profunda convicción de que existe una oportunidad de transformación social e impacto empresarial en Perú. Backus forma parte de SABMiller y es la mayor compañía de cerveza de Perú. Cuenta con un portafolio de marcas tanco nacionales como regionales, que son las preferidas de los consumidores.

Para más información sobre el programa ‘4e: Camino al Progreso’, visitar www.4ecaminoalprogreso.com