SCOTIABANK BUSCA PROVEEDORES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Scotiabank Perú inició la implementación de una estrategia de responsabilidad social con su cadena de proveedores, con el objetivo de generar un comportamiento responsable en la cadena de suministro a través del traslado de la cultura y estándares de responsabilidad social.

Como parte del plan de acción, en el 2011 se desarrollaron talleres de consulta con un grupo de proveedores y luego en el 2012 se desarrollaron y comunicaron los “Principios de conducta para proveedores en el marco dela Responsabilidad Social”, los cuales se apoyaron en los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y representan un complemento a otros lineamientos desarrollados por el Grupo Scotiabank, como las “Pautas para la Conducta en los Negocios” yla “Políticay Orientación de Scotiabank para la lucha contra la Corrupción”.

SCOTIABANK BUSCA PROVEEDORES SOCIALMENTE RESPONSABLES

Asimismo, con el objetivo de iniciar el proceso de compromiso, entendimiento y alineamiento entre proveedores y las empresas del Grupo Scotiabank, con respecto a los nuevos estándares a implementar en materia de Responsabilidad Social (RS), se llevaron una serie de desayunos de trabajo con 175 empresas actualmente proveedores de productos y servicios del Grupo quienes tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos básicos asociados ala Responsabilidad Social(RS), su importancia y su aplicación, identificar sus propias fortalezas y debilidades a través de un autodiagnóstico, así como conocer y comprender los estándares del Grupo en materia de RS.

Este año la empresa continuará trabajando en este ámbito, con miras a establecer una cadena de suministro responsable y promover las buenas prácticas de sostenibilidad entre las pequeñas y medianas empresas del país.

La responsabilidad social corporativa para Scotiabank constituye uno de los aspectos fundamentales en su accionar. La empresa es consciente de la importancia de conservar y fortalecer las relaciones de confianza y de valor compartido que mantiene con sus grupos de interés, cumpliendo así con sus responsabilidades sociales, económicas, ambientales y éticas. A través de los  “Principios  de  conducta  para  proveedores  en  el marco  de la  Responsabilidad  Social”  Scotiabank busca compartir con sus socios y aliados en los negocios (proveedores) los valores y compromisos que se promueven al interior y exterior la empresa de manera que ellos también puedan sumarse a una gestión sostenible del negocio.