Aprueba crédito suplementario de 200 millones de soles para distritos más pobres

Serán casi 230 gobiernos locales con presupuestos de inversión menores a tres millones de soles los que se verán beneficiados

Según decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde a un crédito suplementario de 200 millones de nuevos soles en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 para las municipios distritales más pobres el Perú.

Los fondos serán dispuestos para el financiamiento de estudios de preinversión y proyectos de inversión pública de infraestructura básica de salud, educación, saneamiento, electrificación, agrícola y vial.

La partida beneficiará a los 300 gobiernos locales distritales más pobres según la tasa de pobreza monetaria distrital vigente del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y que cuenten con un presupuesto de apertura en inversiones igual o menor a tres millones de soles para 2012. El monto se repartirá proporcionalmente en función del número de pobladores en cada distrito.

En Apurímac, son 38 los distritos que gozarán del crédito; 21 en Cajamarca, 16 en Ayacucho, 12 de Amazonas. Ancash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín también tiene distritos a los que se repartirán estos recursos. Suman 229 según lista el decreto supremo.

 

Deja una respuesta