INTEL PRESENTA EN EL PERÚ LAS NUEVAS TABLETAS EDUCATIVAS

Intel presenta en el Perú las nuevas tabletas educativas basadas en Android diseñadas para la plena interacción entre estudiantes y maestrosIntel presenta en el Perú las nuevas tabletas educativas basadas en Android diseñadas para la plena interacción entre estudiantes y maestros

Llega hoy en el mercado de educación peruana   la nueva tableta educativa diseñada por Intel® Education Solutions que complementa el portafolio existente de classmate PC, para promover un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje en clase. La tableta viene con el chip Intel Atom™ y el sistema operativo Android*. Con el objetivo de lograr una mayor interactividad y colaboración entre alumnos y profesores, la tableta cuenta con todas las funciones y aplicaciones que ofrece el Intel® Education Software.

La tableta educacional ofrece diseños fáciles de usar para estudiantes y que los faculta para la creación de contenidos atractivos. Las características del dispositivo incluyen cámara delantera y trasera, lápiz táctil, micrófonos y altavoces integrados que llevan el contenido multimedia interactivo al aprendizaje.

El nuevo dispositivo es equipado con el Software Intel Education, que es un conjunto integral de aplicaciones que incluyen tecnología antirrobo para el bloqueo del equipo en caso de pérdida o robo, una aplicación de exploración para las ciencias y para análisis de datos y herramientas para pintar. Incluye también el paquete de Software Educativo que ayuda a mantener a los estudiantes comprometidos y protegidos. A los profesores les ayuda a mejorar sus técnicas de enseñanza y protege la inversión  en dispositivos para el aprendizaje electrónico 1:1.  Adicionalmente, la tableta está diseñada para soportar caídas de hasta 50cm, es resistente al agua y cuenta con chasis antibacterial.

Intel presenta en el Perú las nuevas tabletas educativas basadas en Android diseñadas para la plena interacción entre estudiantes y maestros

“Después de décadas trabajando junto a iniciativas educativas en todo el mundo, es con gran placer que lanzamos la nueva tableta, que es un producto 100% Intel diseñado y desarrollado para ayudar a los maestros y las escuelas para desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para el siglo 21 “, dijo Ramón Morales, director de Educación de Intel para Américas.

En Perú,  el fabricante local INFORDATA tendrá disponible las nuevas tabletas educativas en el mercado nacional con servicios y soporte locales y continuos hasta finales del año.

La tableta Intel Education con pantalla de 10 pulgadas tiene un procesador single-core Intel Atom Z2460, sistema operativo Android 4.0, más de 6,5 horas de duración de batería y pesa menos de 1 Kg. Intel también ofrece la tableta Intel Education de pantalla de 7 pulgadas, con procesador single-core Intel Atom Z2420, sistema operativo Android 4.1, de aproximadamente 8 horas de duración de batería y con peso menor de 0,5 Kg. Ambas tabletas están equipadas con el McAfee Mobile Security*. Las pantallas han sido diseñadas hasta con amortiguadores,  para que sean protegidos en el caso de una caída.

“En nuestro complejo mundo, Intel reconoce que la curiosidad, el pensamiento crítico y la educación de calidad son factores necesarios para preparar a los estudiantes de hoy, para los puestos de trabajo del mañana. Intel® Education empodera a los estudiantes para el éxito en la vida a través de hardware, software, y desarrollo profesional apoyando a profesores a utilizar la tecnología eficientemente y  mejorar el rendimiento estudiantil”, señala Ramón Morales.

Soluciones educativas comprobadas de Intel han ayudado a más de 10 millones de profesores a mejorar la educación para cientos de millones de estudiantes en 100 países. Ayudan a mejorar el rendimiento de los estudiantes, a expandir las oportunidades de crecimiento y a construir una economía de innovación. Las tabletas han sido diseñadas para permitir el aprendizaje interactivo y de colaboración, de modo a preparar a los estudiantes para el éxito en las escuelas y más allá de eso. Estos diseños de referencia están de acuerdo con la plataforma de Intel Educación que ayuda a profesores y estudiantes en el aprendizaje enriquecido por la tecnología.

 

Detalles técnicos:

 

Procesador Procesador Intel® Atom™ Z2460 – 1,6 GHz
Memoria 1 GB LPDDR2
Almacenamiento 16 gb Emmc
Sistema Operativo Android* 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Seguridad McAfee Mobile Security*

Intel® Education Theft Deterrent

Pantalla LCD/táctil 10,1’’ – 1280 x 800 TFT LCD

Panel táctil capacitivo de 5 toques (16:10)

Se incluye el lápiz para pantalla

Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n WLAN (1×1), BT 2.1 EDR
Duración de la batería 24,4 Whr (6600 mAh)

6,5+ horas

Sonido, altavoz, micrófono Sonido, altavoz y micrófono integrados

Combinación de entrada y salida de sonido

Dimensiones 272 x 174 x 13,2 mm (10,7 x 6,9 x 052 pulgadas)
Peso 689 g (1,5 lbs)
E/S de sistema 1 micro USB 2.0
Cámara 0,3 Mpíxeles VGA hacia el frente, 2.0 Mpíxeles hacia atrás
Diseño robusto Resistencia a caídas desde 50 cm, IP41 y al agua
Sensores Sensor de luz ambiental

Acelerómetro

Accesorios Lupa

Sensor Térmico

Capacidad de OTA