OBRAS POR IMPUESTOS: VOLCAN EJECUTARÁ SEIS PROYECTOS POR S/.41,4 MLLS.

Proinversión informó que entre agosto y septiembre Volcan Compañía Minera se adjudicó en la región Pasco seis proyectos que se ejecutarán bajo la modalidad de obras por impuestos. Se trata de proyectos en agua y desagüe, servicios educativos, tratamiento de residuos sólidos y pistas y veredas.

La inversión comprometida en estos seis proyectos asciende a S/.41,4 millones y beneficiará a más de 100 mil pobladores de los distritos de Chaupimarca, Huayllay, Tinyahuarco y Ticlacayán, de la provincia de Pasco, que constituyen zona de influencia de la empresa minera.

Pro Inversión informó que la empresa minera Volcan se adjudicó seis obras en Pasco entre agosto y setiembre

El asesor ejecutivo de Volcan, Juan Manuel Fernández, destacó que con esta adjudicación Volcan se convierte en la empresa minera con mayor número de proyectos ejecutados a través del mecanismo de obras por impuestos.

“La Ley 29230 de Obras por Impuestos es una gran herramienta para dinamizar inversiones en los gobiernos regionales y locales, además le permite a Volcan direccionar sus impuestos en la ejecución de proyectos de alto impacto social no sólo en su área de influencia, sino también fuera de ella”, precisó.

Agregó que anteriormente mediante este mecanismo Volcan ejecutó otros proyectos en Pachacútec – Ventanilla y, actualmente, está construyendo un gran intercambio vial en Trujillo, en consorcio con Cementos Pacasmayo. A la fecha, Volcan ha financiado Obras por Impuestos por más de S/.76 millones.

COMPROMISOS DE INVERSIÓN

Por su parte, la directora de Inversiones Descentralizadas de Pro Inversión, Rosa Ana Balcázar, indicó que con la adjudicación de los proyectos de Volcan en Pasco, se alcanza en lo que va del año compromisos de inversión en Obras por Impuestos por S/.290,3 millones y un total acumulado entre el año 2009 y septiembre de 2013 de S/.717,2 millones.

Cabe señalar que Volcán es una empresa minera que se dedica a la explotación y producción de zinc, cobre, plata, oro y plomo. Es considerada como la cuarta productora de zinc y plata en el mundo. Sus principales operaciones mineras se encuentran en Alpamarca, Cerro de Pasco, Chungar, Vinchos y Yauli en la sierra central del Perú.