KELLOGG CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN CON UN APOYO DE S/. 41 MIL A PRISMA

En Latinoamérica y el Caribe aproximadamente 47 millones de personas sufren desnutrición, y de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO –por sus siglas en inglés). Ante este panorama, Kellogg, comprometido con nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, se une al Día Mundial de la Alimentación a través de su estrategia de responsabilidad social Desayunos para Mejores Días, con un donativo de 41 mil nuevos soles entregado a Prisma para el fortalecimiento de sus programas de combate al hambre.

A través de su estrategia de filantropía Desayunos para Mejores Días en Latinoamérica, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos, para niños y familias de escasos recursos hacia finales de 2016.  En esta ocasión también fortalecen las operaciones de sus aliados con la asignación de fondos.

Del mismo modo, como parte de su filosofía de trabajo y siguiendo la línea de esta plataforma de responsabilidad social, los colaboradores de Kellogg se unen también a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, apoyando como voluntarios en las labores de Prisma. Con su tiempo y esfuerzo dedicado refuerzan la importancia del desayuno y trabajan en beneficio de los peruanos.

• Kellogg se une a esta celebración con su programa Desayunos para Mejores Días, con el que busca combatir el hambre a través del poder del desayuno donando 50 millones de porciones en Latinoamérica hacia el 2016.

“Estamos muy contentos de contribuir a la lucha contra el hambre a través del poder del desayuno, y teniendo como aliado a Prisma alimentaremos mejores días y vidas.”, comentó Marko Lind representante de Kellogg en Perú  y Gerente Comercial de Kellogg Perú.

Para Prisma recibir este apoyo es muy importante y marca el inicio de su relación con Kellogg. Al respecto, Delia Haustein, Directora Ejecutiva de Prisma opina que: “Ese tipo de apoyo nos permite fortalecer el objetivo que se tiene con niños y familias peruanas de reducir la desnutrición crónica y contribuir al logro de una sociedad mas inclusiva”

Asimismo, Kellogg invita a toda la gente a participar en la lucha contra la hambre compartiendo historias, fotos y videos de cómo cada uno contribuye con el Día Mundial de la Alimentación, utilizando #alimentandomejoresdías. Hasta el 16 de noviembre, por cada publicación en redes sociales que se registre con dicho hashtag, Kellogg’s® donará una porción de sus productos a Bancos de Alimentos de la región.

“Desde la fundación de nuestra compañía hemos apoyado a la comunidad y hoy más que nunca trabajaremos de la mano de nuestros aliados sociales para mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan”, comenta al respecto Atalia Ortiz, Gerente de Filantropía de Kellogg Latinoamérica. Es por eso que hoy Kellogg se suma a los esfuerzos de una sociedad que busca apoyar la alimentación de la población más vulnerable en el Día Mundial de la Alimentación.