MICROEMPRESARIAS PARTICIPAN EN VII ENCUENTRO NACIONAL DE BANCOS COMUNALES

180,000 mujeres micro empresarias pasaron de una economía de supervivencia a ser protagonistas de desarrollo en sus comunidades, optimizando la gestión de sus unidades económicas familiares y asumiendo un mayor empoderamiento, liderazgo y autonomía en el entorno personal, familiar y local.

Emprendedoras por naturaleza, otras por necesidad, encontraron el apoyo en los Bancos Comunales, organizaciones constituidas por grupos de mujeres micro emprendedoras quienes desarrollan actividades productivas y comerciales con el propósito de mejorar sus ingresos en beneficio de sus familias.

Los Bancos Comunales son organizaciones de microcrédito impulsadas por el Consorcio de ONGs “Promoción de la Mujer y la Comunidad” – PROMUC, en 20 regiones del Perú, donde se atiende a poblaciones de escasos recursos.

Ellas reciben micro créditos, son capacitadas en promoción del ahorro, desarrollo empresarial, gestión del negocio, y desarrollo personal.

DELEGADAS DE 180,000 MUJERES MICROEMPRESARIAS PARTICIPAN EN VII ENCUENTRO NACIONAL DE BANCOS COMUNALES

El consorcio PROMUC, que tiene 19 años de labor ininterrumpida, se ha convertido en un ente de desarrollo y progreso para poblaciones vulnerables de distintas regiones, en las que viene generando inclusión financiera mediante los microcréditos, que benefician directamente a más de 180,000 socias de bancos comunales e indirectamente a 800,000 personas de condiciones económicas similares.

PROMUC viene atendiendo a 12,000 bancos comunales con una cartera de créditos de más de 70 millones de dólares y un saldo de ahorros de más de 20 millones de dólares que ha permitido promover la economía de miles de mujeres, crear más empleo, generar desarrollo y mejores condiciones de vida para miles de familias, siendo este un efecto multiplicador en cientos de comunidades del Perú.

PROMUC contribuye así al progreso de mujeres emprendedoras de escasos recursos, impulsando su desarrollo personal y habilidades para los negocios.

Precisamente, Este Miércoles 23 se realizará el lanzamiento del VII Encuentro Nacional de Bancos Comunales en el local del PROMUC, ubicado en el Jr, Mayta Capac 1345, Jesús María a las 8 de la mañana.

Este evento es un espacio de reconocimiento al papel de agentes de desarrollo local que ellas realizan, en el cual recibirán capacitaciones y talleres de liderazgo, genero, y buenas prácticas en la gestión de bancos comunales. Intercambiarán conocimientos y habilidades, y se premiará a las socias ganadoras del Concurso de Testimonios, quienes presentarán sus experiencias de éxito.

Las conclusiones y propuestas del VII Encuentro de Bancos Comunales serán presentadas a los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo y el Congreso dela Repúblicapara contribuir en la elaboración de normas e instrumentos que fomenten y consoliden el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres micro emprendedoras y su comunidad.

PROMUC demuestra así, su capacidad de ser un potencial aliado del estado para generar  inclusión financiera y social en las zonas más apartadas del país, mediante su red de 16 ONG’s asociadas, con importante presencia en las diferentes regiones del país.