ESCUELAS CONCERTADAS SOLARIS SE BENEFICIAN CON DONACIÓN DE BLOQUEADORES SOLARES

Arequipa es una de las regiones con mayor índice de radiación ultravioleta (UV)  del Perú, y este riesgo no es ajeno para las empresas privadas en la región. Es así que, como parte de su propuesta de Responsabilidad Social Corporativa, Laboratorios Portugal S.R.L. realizó la donación de bloqueadores solares a estudiantes de escasos recursos y docentes de las Escuelas Concertadas Solaris que se encuentran ubicadas en zonas de extrema pobreza de la región arequipeña.

Los beneficiados son 382 alumnos de los niveles de primaria y 25 docentes y personal administrativo de las Escuelas Concertadas Solaris “José Luis Bustamante y Rivero” N°40699, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, y la Escuela Concertada “Los Olivos” Nº 40695, ubicada en el distrito de Mariano Melgar.

Jorge Cerpa Lizárraga, Gestor de la Escuela Concertada Solaris “José Luis Bustamante y Rivero”, nos comenta: “Es alarmante el nivel de radiación solar que a diario alcanza la región llegando inclusive, a un índice de radiación solar de 15”. Por ello, nuestras Escuelas Concertadas desarrollan estrategias para la protección contra la radiación solar, como la utilización obligatoria de gorros en los espacios de exposición, durante los recreos y actividades extramurales que realizan a diario los alumnos del nivel primario de ambos planteles”.

• Como parte de su propuesta de Responsabilidad Social Corporativa, Laboratorios Portugal S.R.L. realiza la donación de estos productos a estudiantes de escasos recursos de las Escuelas Concertadas Solaris.

A esta iniciativa, se ha sumado Laboratorios Portugal S.R.L. uniendo esfuerzos con las Escuelas Concertadas y participando con la comunidad en acciones orientadas a cuidar y mejorar la calidad de vida, con la donación de bloqueadores solares “Bahía Solar Kids” y “Bahía Tropical”, además de Cremas de Concha de Nácar con Rosa Mosqueta.

Datos:

Las Escuelas Concertadas Solaris son instituciones públicas de gestión privada que forman parte del Proyecto de Desarrollo Educativo Solaris (PDES “ECS”) que promueve la Asociación Solaris Perú junto a otras seis escuelas más, en las regiones de Apurímac, La Libertad, Lambayeque y Puno, brindando educación de calidad a más de 2,300 niños y niñas de familias de escasos recursos, con la validación de métodos y modelos pedagógicos y de gestión concertada, enfatizando el desarrollo adecuado de las habilidades de lecto-escritura, razonamiento matemático y convivencia democrática. Solaris orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en instancias de innovación pedagógica constante, que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación peruana.