ENTREGAN CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES A EMPLEADOS DE ARGENTUM

El Ministerio de Trabajo, el Centro Tecnológico Minero CETEMIN y PAN AMERICAN SILVER, entregaron la Certificación por Competencias Laborales a 131 empleados que laboran en la compañía minera Argentum S.A de la ciudad de Junín, quienes actualmente cumplen con el perfil ocupacional de Operador de Perforación y Voladura de Minería Convencional.

En una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los empleados fueron certificados, luego de pasar por una rigurosa evaluación en situaciones reales de trabajo dentro de la minera Argentum. El Ing. Jorge Ugarte, Gerente General de Pan American Silver, destacó: “Es una política de la empresa reforzar todo lo que se refiere a certificación, vamos a seguir capacitando al cien por ciento de nuestro personal y apoyaremos al Ministerio de Trabajo y a CETEMIN cada vez que lo requieran”.

LOS EMPLEADOS FUERON EVALUADOS POR EL CENTRO TECNOLÓGICO MINERO CETEMIN, CON EL APOYO DE PAN AMERICAN SILVER.

El Dr. Carlos Diez Cordero, Gerente de Gestión Humana y Legal de Pan American Silver señaló: “Es importante para nosotros, cumplir con los estándares de calidad y perfeccionamiento en los procesos, por eso decidimos que era necesario que nuestros colaboradores, que ya tienen experiencia laboral, cuenten con un certificado que acredite su  competencia en el trabajo que realizan. Esto les permite ser reconocidos como expertos y a su vez, nosotros contamos con un recurso humano muy valioso”.