PLAZA NORTE ESTIMA UN CRECIMIENTO DE 25 % EN VENTAS POR CAMPAÑA NAVIDEÑA 2013

 

  • PLAZA NORTE CIERRA EL 2013 CON 365 TIENDAS MENORES Y 05 TIENDAS ANCLAS
  • LOS OPERADORES SEÑALAN QUE SE ACRECENTARÁN VENTAS DE ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS Y DE VESTIR.

La temporada navideña, una de las campañas más fuertes en el rubro del comercio, se ha adelantado debido al impulso de las tarjetas de crédito y al aumento del poder adquisitivo de la clase media. En ese sentido, Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte, se siente optimista porque esperan aumentar las cifras de ventas en la temporada de Navidad en un 25% con respecto al año pasado y estiman la visita de más de 3,500,000 personas durante la campaña que se extenderá hasta el 5 de enero del 2014.

“Nuestros operadores ven en los meses de noviembre y diciembre la oportunidad perfecta para repuntar sus ventas, por tal razón se valen de diferentes estrategias, como ampliar los horarios de atención y ofrecer a sus clientes descuentos, bonos, promociones, obsequios, rifas, viajes entre otros. Es en el comienzo de la campaña navideña, donde se concentra el 20% de las ventas del año. Esperamos cerrar con una facturación de 1, 500,000 millones de soles, resultado de la mayor afluencia del público y las nuevas marcas que entraron a Plaza Norte a lo largo del año” indicó la ejecutiva.

Este año, se notará un gran dinamismo en la venta de los productos tecnológicos que ya no son exclusivos de los hombres, sino también a las mujeres y a los niños. “Los tiempos han cambiado, los hábitos de consumo son otros y los valores también. La compra de smartphones, laptops, tabletas, equipos de TV y sonido, están marcando la tendencia de compras en estas fiesta de fin de año», agregó la ejecutiva.

Con respecto a las decoraciones para Navidad, el centro comercial ha invertido 300,000 soles. “La idea es que nuestro visitantes puedan encontrar algo diferente cada año y disfruten de esta temporada tan linda y colorida. En Plaza Norte apostamos por ofrecer novedosas decoraciones, llamativa iluminación, y un gran abanico de actividades, para fomentar la interacción con los clientes”.

Y por segundo año consecutivo, el Centro Comercial Plaza Norte instalará el parque temático “La Villa de Papá Noel” para que los más pequeños de la casa puedan experimentar de la nieve durante estas fiestas navideñas, pues es un fenómeno que no se da en Lima. Dentro de la villa se encuentra “La Casa de Papá Noel” en donde los niños podrán hacerle sus pedidos, tomarse la foto con Papa Noel y  “La Fábrica de Juguetes” donde los pequeños podrán encontrar dulces y galletas.

CRECIMIENTO

Al cierre del ejercicio de este año 2013 el centro comercial Plaza Norte contará con 365 tiendas menores y 5 tiendas por departamento con ofertas. En las próximas semanas se están abriendo varios locales, destacando entre ellos IStore, Hilaria, Coliseum, Converse, Lock&Lock.

Este año se ha previsto realizar el “Primer Salón del Automóvil Expomotor 2013” que se realizará entre el 22 de noviembre y el 1ero de diciembre, donde se pondrán en exhibición de más de 300 modelos de autos y camiones de 50 marcas de automotrices.