VIDEO PREMIO NACIONAL A LA MYPE 2013

En reconocimiento a su perseverancia, al éxito logrado y su aporte al crecimiento económico del país (el 95% del empresariado nacional es Mype), el Ministerio de la Produccion premió hoy a catorce Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de diferentes regiones, que ganaron el concurso «Premio Nacional a la MYPE para La Inclusión Productiva», edición 2013.

El Consejo de Premiación tuvo a su cargo la evaluación de las MYPE participantes (se inscribieron 5, 626 a nivel nacional) y eligió a catorce de ellas, que cumplieron con los criterios de perseverancia, éxito, generación de empleo, buenas prácticas, innovación y son ejemplo de inclusión social y productiva.

Las empresas elegidas para el premio más importante que otorga el Estado en esta quinta edición, pertenecen a los sectores agroindustria, artesanía, industria, comercio y servicios.
La participación de las MYPE en el certamen se dio en las categorías Espíritu Emprendedor e Internacionalización; Liderazgo y Estrategia Empresarial; Creatividad e Innovación Empresarial; Empleo Formal, Responsabilidad Social y Ambiental; y Enfoque al Cliente y Vocación por la Excelencia.

El Premio Nacional a la Mype, otorga a los catorce ganadores igual número de pasantías internacionales permitiéndoles durante una semana y con todos los gastos pagados, visitar países de Latinoamérica como Colombia, Chile, México y Brasil y compartir experiencias exitosas con empresas de su mismo rubro. Asimismo, recogerán nuevas experiencias y establecerán contactos empresariales para hacer nuevos negocios.
La ceremonia de premiación se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y la entrega de premios estuvo a cargo del Presidente de la República Ollanta Humala y de la Ministra de la Producción Gladys Triveño.