Pluspetrol y Tecpetrol financian ampliación del Primer centro materno infantil de San Andrés

Sergio Zimic, Jefe de Relaciones Comunitarias de Tecpetrol, Juan Vergara Alcalde de San Andrés y Roberto Ramaillo, Gerente Ejecutivo de Pluspetrol

Pluspetrol y Tecpetrol, empresas que forman parte del Consorcio Camisea, financiarán la construcción y equipamiento del Primer Centro Materno-Infantil en la localidad de San Andrés.

Esta importante obra de salud se hará realidad gracias a los recursos de la Contribución para el Desarrollo Social, los mismos que servirán para la construcción del pabellón de obstetricia y su respectivo equipamiento médico. Así, el binomio madre-niño de la zona podrán beneficiarse con una atención adecuada y de acuerdo a sus necesidades. Actualmente la atención del Centro materno infantil es de 500 madres gestantes por año. Esta ampliación permitiría el incremento del numero de atención en el área de obstetricia.

El aporte de Pluspetrol y Tecpetrol contempla un financiamiento de hasta S/. 1’100,000, el cual se irá desembolsando según los avances de la obra. El proyecto será ejecutado por la municipalidad de San Andrés, institución que elaboró el expediente técnico y se encargará de su sostenibilidad.

“El centro Materno Infantil estará destinado a proveer una mejor calidad en la atención de los niños y las madres de familia con nuevos equipos y un espacio exclusivo para su funcionamiento”, señaló Roberto Ramallo, gerente ejecutivo de Pluspetrol Perú Corporation. “De esa forma este primer centro materno infantil contribuirá con el nacimiento de futuras generaciones de San Andresinos”, agregó.

De esta manera, Pluspetrol y Tecpetrol, en nombre del Consorcio Camisea, reiteran su compromiso con el desarrollo de San Andrés para beneficio de todos sus ciudadanos.

Deja una respuesta