DISTRITO DE LAYO ACCEDE A SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

 

 

RSE.-Con el objetivo de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las zonas rurales del país, Telefónica inauguró una nueva estación base, ubicada en el distrito de Layo, provincia de Canas, en la Región Cusco. Esta infraestructura, que permitirá el acceso a la telefonía móvil desde esa localidad, beneficiará a los más de 7,000 pobladores de este distrito cusqueño.

La inversión realizada por Telefónica para la instalación de la Estación Base Layo asciende a S/.150 mil, lo que incluye la instalación de radio frecuencia (equipos y antenas), instalación de transmisión y obras civiles.

La ceremonia de inauguración de la estación base contó con la concurrencia de 250 personas aproximadamente, entre vecinos y pobladores de las comunidades aledañas, quienes compartieron bailes típicos y diversas manifestaciones de la cultura cusqueña con el alcalde distrital de Layo, Juan Hancco Cutire, las distintas autoridades de la zona, y los ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones.

El alcalde distrital de Layo inauguró el servicio con una llamada a Lima al director de Relaciones Instituciones y Comunicación Corporativa de Telefónica, Ludwig Meier, a quien informó sobre la algarabía de la población de su distrito por contar con el servicio de telecomunicaciones. “En nombre de Layo, quiero agradecer por la obra que nos entrega Telefónica, que mejorará las condiciones de vida de los comuneros y los conectará con el resto del país y el mundo, dando así un paso importante para una mayor inclusión social”, sostuvo.

Por su parte, Antuané Ramírez-Llosa Hakansson, jefe de Concesión Móvil de Telefónica, señaló que se cubrirán 139 centros poblados de la región Cusco en los próximos cuatro años. “Hasta el momento hemos instalado cobertura móvil en 40 centros poblados de 31 distritos cusqueños, beneficiando a más de 23,500 pobladores de la región Cusco, quienes podrán disfrutar de los servicios de telefonía móvil, que incluyen servicios de Voz, SMS y datos” señaló Ramírez-Llosa.

La ejecutiva de Telefónica manifestó que la estación base de Layo hará posible que los distintos poblados de ese distrito cusqueño estén interconectados, gracias a la telefonía móvil, lo cual contribuirá con el desarrollo de la seguridad ciudadana, la educación y la salud, entre otros.

Asimismo, Wilber Vargas, jefe zonal de Movistar en Cusco, entregó en representación de Telefónica la edición escolar de los libros “Grau” a Humberto Mamani Mamani, representante del colegio Técnico Agropecuario de Layo, para los estudiantes de secundaria de esta institución educativa. “Desde Telefónica nos sentimos orgullosos de haber contribuido en la edición de este libro, el mismo que forma parte de la campaña ‘Somos Grau, Seámoslo siempre’, que se trabaja con la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Grau a fin de fomentar los valores cívicos del Héroe de Angamos”, acotó.

Durante la inauguración de la estación base se vivió un momento emotivo, cuando un poblador de Layo hizo una llamada desde su celular a un familiar.

Cusco más comunicado

Durante la conversación telefónica sostenida con el alcalde de Layo, Ludwig Meier anunció que éste es un primer paso para el despliegue de cobertura móvil en la región Cusco. “Las localidades que contarán con nueva infraestructura móvil son Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba”, destacó.

Meier enfatizó que “mediante la inversión en infraestructura, Telefónica acerca lo mejor de la tecnología a las personas, llevando comunicación a más peruanos, mejorando su calidad de vida y brindando mayores oportunidades de desarrollo”.