11 EXPO RSE DE PERÚ 2021

RSE.-  Del 7 al 9 de mayo, la edición número 11 de la EXPO RSE organizada por Perú 2021, brindará un especial énfasis a la exhibición de programas de Responsabilidad Social orientados a la conservación del medio ambiente. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede la COP 20 (La conferencia internacional más importante, relevante y compleja sobre cambio climático)

Hasta el momento, cerca de 40 empresas se darán cita en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para participar en la EXPO RSE 2014, que este año tiene como lema principal “El Poder del Compromiso”, el cual invita a los ciudadanos, empresarios y organizaciones a expresar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

“Cada año ofrecemos esta plataforma para que las empresas presenten sus proyectos de responsabilidad social dirigidos a sus grupos de interés. En el marco de la COP 20 a desarrollarse en nuestro país, hemos hecho un especial pedido a los participantes de la Feria, a fin de que difundan los proyectos de RSE que ejecutan para prevenir y contrarrestar los efectos del cambio climático”, manifestó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021. Durante los días de Feria también se desarrollará un conversatorio por la COP 20 y otras actividades culturales.

Talleres y Rueda de Negocios

La Feria ofrecerá además ocho talleres gratuitos sobre RSE los dos primeros días del evento, un taller de RS para jóvenes, así como un taller denominado “Liderazgo Emprendedor” para los beneficiarios de los proyectos de RSE de las empresas participantes, el cual será dictado por Nano Guerra-García, gerente general de Aprenda Instituto de la Microempresa.

Asimismo, por segundo año consecutivo, la EXPO RSE desarrollará una Rueda de Negocios organizada por Perú 2021 y Aprenda Instituto de la Microempresa, en la que organizaciones sociales y empresas enfocadas en el desarrollo de tecnología limpia presentarán sus productos y servicios a otras compañías.

“El desarrollo de la Rueda de Negocios es muy importante para las empresas de tecnologías limpias. “Tu Eco”, pequeña empresa dedicada a producir bolsas y otros productos a base de botellas de plástico recicladas, pasó de tener 2 a 20 clientes contactados durante la EXPO RSE del 2013”, expresó Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021.

Sobre la EXPO RSE

La EXPO RSE es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y una oportunidad de reafirmar el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible del país.  Tiene como objetivos, informar a la sociedad en general sobre la RS y las acciones que realizan las empresas para llevarlo a cabo, presentar las nuevas tendencias en RS, capacitar en la implementación y fortalecimiento de la RS dentro de la empresa, generar alianzas que busquen consolidar los proyectos de RSE, e integrar el uso de la tecnología limpia como herramienta de preservación ambiental en su gestión corporativa.

Hasta el momento (23/02), algunas de las empresas participantes en la EXPO RSE 2014 son: Antalis Perú, Banco de Crédito BCP, Banco Interamericano de Finanzas, Bolsos Ecológicos del Perú, Cálidda Gas Natural del Perú, Camposol, Compañía Eléctica el Platanal, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Poderosa, Corporación Pesquera Inca, DP World Callao, Duke Energy Perú, ELECTROPERÚ, Ferreyros, Hudbay Minerals, Impresso Gráfica, JJC Contratistas Generales, Lan Perú, Minsur, Natura, Nestlé Perú, Odebrecht Perú, Asociación Civil Pachamama Raymi, Pacífico Seguros, Perú LNG, PERUPETRO, Petróleos del Perú – Petroperú, Prima AFP, Red de Energía del Perú, Repsol Perú, Scotiabank, Sociedad Agrícola Virú, Sociedad Nacional de Pesquería, Tecnológica de Alimentos, Telefónica del Perú, TUECO, UNACEM y UNICEF.