ACEROS AREQUIPA OBTIENE CERTIFICACIÓN LEED ORO POR NUEVAS OFICINAS EN MAGDALENA

Corporación Aceros Arequipa ha sido reconocida por el USGBC (U.S Green Building Council) con la Certificación LEED ORO para sus nuevas oficinas ubicadas en el Edificio Prisma Business Tower en el distrito de Magdalena del Mar, bajo el sistema de calificación LEED for Commercial Interiors v3.

El USGBC es la entidad norteamericana que promueve la sustentabilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de una edificación nueva o existente buscando en gran medida rendimientos que reduzcan los impactos ambientales. Así mismo, desarrolló la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), la más reconocida a nivel mundial para edificios sustentables.

Entre los principales beneficios de las nuevas oficinas destacan: mejores condiciones para la salud y productividad de sus colaboradores, con espacios iluminados diseñados para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, reducción de emisiones de gases por efecto invernadero, menor generación de residuos, así como ahorro energético e hídrico.

Además, el proyecto cuenta con cualidades específicas como: 40% de ahorro de agua potable en griferías y aparatos sanitarios, reducción de la potencia de iluminación conectada en un 22,17%, instalación de sensores de ocupación para el 77,15% de la carga de iluminación conectada al proyecto, instalación de equipos con Certificación ENERGY STAR equivalentes al 84,55%, por potencia nominal, política de segregación y reciclaje de residuos producidos en la operación de la oficina, 30% adicional de ventilación mecánica requerida por el ASHRAE, 100% de utilización de materiales de poco contenido o nulo COV (Componentes orgánicos volátiles) y 90% de vista hacia el exterior para espacios de oficina.

Con esta certificación, Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del Perú, vigente a lo largo de sus 53 años de trayectoria.