AJEPER Y SENATI FIRMAN CONVENIO PARA PROMOVER EL TALENTO HUMANO

El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y AJEPER S.A., anunciaron la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de acciones de capacitación en apoyo a los requerimientos técnicos y de gestión de la empresa embotelladora, por un plazo de tres años.

“Valoramos en forma muy especial el rol del SENATI en el desarrollo y fortalecimiento de la industria nacional. Gracias a este Convenio entre ambas instituciones se beneficiarán todos los colaboradores de las ocho plantas con las que producimos en todo el Perú”, afirmó Eduardo Carriquiry, Gerente General de AJEPER.

Acuerdo entre ambas instituciones beneficiará en primer lugar a mil doscientos trabajadores a nivel nacional.

El Director Nacional del SENATI, Jorge Rivera destacó, por su parte, la formalización lograda con este convenio y la posible ampliación que puede llegar más allá de los tres años estipulados en el documento. El SENATI informó cuenta con una infraestructura por todo el país que cubre todo el espectro de la industria, con sesentitres carreras técnicas impartidas por instructores altamente especializados que le permite ofrece una educación de alta calidad para que las empresas sigan creciendo.

Este Convenio beneficiará anualmente a mil doscientos trabajadores a nivel nacional que podrán capacitarse en las instalaciones de AJEPER y/o del SENATI en Programas de Calificación y Cursos de Capacitación Continua en las áreas de Producción, Seguridad, Calidad Integral, Gestión y Mantenimiento. Todos los participantes que cumplan los requisitos serán certificados por el SENATI.

En el caso de los cursos en las instalaciones de AJEPER la empresa cuenta con el equipamiento necesario para su realización y brindará las facilidades para la actualización tecnológica de los instructores del SENATI.

De esta forma AJEPER continúa con sus iniciativas de brindar capacitación y nuevas oportunidades para sus colaboradores y familiares teniendo como objetivo mejorar su calidad de vida.