Antamina pone en funcionamiento servicio en salud en zona de derrame en Áncash

La compañía minera Antamina puso en marcha un servicio especializado de salud en el caserío de Santa Rosa, en Áncash, donde se produjo un derrame de mineral procedente de la estación de válvulas del mineroducto VS1 de dicha empresa.

En un comunicado la empresa indica que ello fue posible gracias a los acuerdos logrados en la comisión de Salud, conformada luego del incidente ocurrido el pasado 25 de julio.

Así, el grupo de trabajo conformado por autoridades, representantes de la comunidad y de la empresa, acordó en Cajacay y luego en Lima, junto con miembros del Colegio Médico del Perú, la puesta en marcha de un servicio especializado de salud financiado por la minera.

El servicio está integrado por un toxicólogo, un pediatra, un médico general, un internista, un médico radiólogo y dos enfermeras, así como por personal de laboratorio y un tecnólogo de rayos X.

«Antamina expresa su complacencia por la forma pacífica y dialogante como se viene resolviendo el hecho involuntario de la ruptura del codo de tubería en la estación de válvulas VS1 de Santa Rosa», indica el comunicado.

En la jurisdicción se encuentran representantes de diversas instancias del Estado, gobierno regional y de la municipalidad, los mismos que supervisan los trabajos de limpieza realizados en la zona.

Las operaciones de limpieza se encuentran avanzadas en un 98 por ciento, finaliza.

Fuente: Andina

Deja una respuesta