ARTE TEXTIL EN HUANCAVELICA

RSE.- La Asociación de Artesanas conocido con el nombre de Makyss de Huancavelica expuso lo mejor de su arte textil en el mundo de accesorios y prendas de vestir hechas con fibra de alpaca de la mejor calidad.

«Estamos muy contentas al poder relanzar nuestra tienda. Nos sentimos alegres al ver que estamos creciendo, mejorando en la calidad y el acabado gracias a todo el apoyo que nos dan. Nosotras vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de nuestros tejidos. Nuestra meta es alcanzar nuevos mercados», sostuvo Vicenta Ramos, Presidenta de la Asociación de Artesanas Makyss.

Las prendas elaboradas por las artesanas de Makyss revaloran técnicas ancestrales y las adaptan al exigente mercado de la moda.

Pedro Cabrera, Gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, señaló que «las artesanas del distrito de Ccochaccasa están haciendo realidad uno de sus grandes anhelos, transmitir nuestra cultura a través del arte».

La Asociación de Artesanas Makyss nace en el marco del programa PRA Buenaventura impulsado desde el año 2002, que ha incorporado a Cáritas del Perú como operador del programa desde el 2014.

artesanas con el fondod e ccochaccasa

 

artesana