Austral Participa en Campaña de Salud en Coishco‏

Campaña de Salud organizada por la Municipalidad de Coishco, el MINSA de la Provincia del Santa y la empresa pesquera Austral Group

El Programa de Responsabilidad Social “Austral te cuida” sale exitoso de una batalla más contra la desnutrición y los problemas de salud. El pasado sábado 08 de setiembre, familias enteras acudieron a la gran campaña de salud integral que la Municipalidad de Coishco, el MINSA de toda la Provincia del Santa y Austral Group organizaron.

Más de 300 consultas médicas atendidas y la entrega de medicinas, ambas cosas de manera gratuita, son una muestra de la demanda de este tipo de actividades y de la necesidad de las mismas. Austral Group brindó la oportunidad de degustar y conocer las propiedades de la anchoveta y otros tipos de pescado que se usan para elaborar las conservas, mostrándolos como productos clave en la dieta de las personas si desean gozar de una buena salud.

El pueblo coishqueño y principalmente los niños de la zona, fueron sensibilizados sobre la importancia del consumo de estos productos ricos en Omega 3 y ampliaron sus conocimientos de manera divertida, con juegos realizados por la empresa.

Austral Group sorprendió a los organizadores y colaboradores de la campaña con un buffet de exquisitos platos preparados a base de pescado, promoviendo también entre ellos el consumo de pescado y anchoveta y fomentando la integración permanente del tema de la buena nutrición en toda campaña de salud de este tipo que se realice.
Las madres coishqueñas, recibieron recetarios para la preparación de esto y otros platos de comida en base a las conservas Portola y Bayovar, para que puedan ofrecer un menú variado a sus familias, aprovechando siempre los beneficios de los recursos del mar.

Asimismo, el encuentro permitió fortalecer las alianzas que personal de salud, autoridades locales y Austral Group tienen para la ejecución de diferentes actividades como estas en beneficio del bienestar de la población local. El compromiso está hecho para próximas campañas de salud.

Deja una respuesta