BanBif realizó importante donativo para la conservación del Puente Inca Q´eswachaka

Por segundo año consecutivo BanBif entregó al Patronato de Cultura Machupicchu un importante donativo proveniente de la tarjeta Visa Q’eswachaka, la primera tarjeta de crédito en el Perú dirigida a contribuir con nuestro patrimonio cultural.

Un porcentaje de las comisiones que se generan al usarse la tarjeta es donado anualmente al Patronato de Cultura Machupicchu con el propósito de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las 500 familias de las comunidades que están a cargo de la reconstrucción del Puente Inka Q’eswachaka y que viven en extrema pobreza en Huinchiri, Chaupibanda, Ccollana, Quehue y Pelcaro.

De Izquierda a Derecha: Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BanBif, Ing. Carmen Arróspide Poblete, Presidenta del Patronato de Cultura Machupicchue, Paulo César Oroche Taipe, Alcalde de Quehue.

La entrega del donativo se realizó el 01 de octubre en la oficina comercial de BanBif en Cusco, y estuvo a cargo de la Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Corina Tudela, quien lo entregó a la Presidenta del Patronato de Cultura Machupicchu, Ing. Carmen Arróspide Poblete, en presencia del alcalde de Quehue, Sr. Paulo César Oroche Taipe.

La continuidad del apoyo de BanBif permite desarrollar el proyecto de apoyo a las comunidades campesinas del distrito de Quehue y mantener vigente el patrimonio vivo de la Nación.

El Puente Inka Q’eswachaka es el último puente inca existente. Cuenta con más de 500 años de vigencia cultural y es reconocido por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por su avanzada técnica de construcción y tejido.

Deja una respuesta