Banco Financiero es el primer banco en lograr dos certificaciones en gestión ambiental

El Banco Financiero es el primer y único banco en el país en recibir las Certificaciones ISO 14001:2004 por sus sistemas de Gestión Ambiental. Con estas, son cuatro los reconocimientos al Banco Financiero por sus Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiental. Las certificaciones son otorgadas por IQNet, la mayor red internacional de organismos de certificación de sistemas de gestión de la calidad, y AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, para todas las oficinas administrativas y red de oficinas tradicionales a nivel nacional.

La implementación del Sistema de Gestión de Ambiental ISO 14001:2004 permite al Banco Financiero:

Facilitar el acceso a líneas de crédito del exterior -ya que el cumplimiento con la legislación vigente en materia ambiental así como la incorporación de mejores prácticas en gestión ambiental, son valoradas por entidades externas.

Minimizar el impacto en el medio ambiente.

Anticiparse a la creciente exigencia regulatoria en este campo.

Así, el Banco Financiero demuestra una vez más su compromiso de crecimiento sostenido respetando factores ambientales y sociales a través de la incorporación de estándares de clase mundial a favor del cuidado del medio ambiente. Todo esto lo realiza mediante la implementación de planes de acción para el control de los aspectos ambientales, la capacitación de sus colaboradores, firma de convenios para reciclaje de papel, etc.

Sobre la certificación ISO 14001:2004
La norma ISO 14001:2004 reconoce los aspectos de las organizaciones que mejoran sus procesos con el compromiso de gestión responsable del consumo de sus recursos.

Esta norma internacional promueve entre las empresas la optimización de gestión de recursos y residuos y la reducción de los impactos ambientales negativos derivados de sus actividades.

Banco Financiero
Con más de 25 años en el Perú, el Banco Financiero cuenta con el respaldo del Grupo Pichincha, el más grande de Ecuador, con más de 100 años de experiencia y solidez en la región Andina (Perú, Ecuador y Colombia), el Caribe, España, Estados Unidos y Panamá.

El Banco Financiero del Perú es un banco que acompaña el crecimiento de sus clientes en forma ágil, transparente y personalizada. Cuenta con dos certificados ISO 9001:2008 de gestión de calidad otorgados por IQNet (Red Internacional de Certificación) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Deja una respuesta