BCP INAUGURÓ COLEGIO EMBLEMÁTICO EN CUSCO QUE TUVO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE S/ 8 MILLONES

El BCP reafirmó su compromiso con la mejora de la calidad educativa en la región al inaugurar el emblemático centro educativo, Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de San Sebastián, construido bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y que demandó una inversión superior a S/ 8 millones.

En la ceremonia de presentación del colegio, el BCP y la Municipalidad Distrital de San Sebastián entregaron hoy las nuevas instalaciones de la institución educativa. El proyecto permitirá que más de 900 alumnos de nivel primario y secundario realicen sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones, contando con mayor cantidad de aulas, SSHH en óptimas condiciones, así como servicios complementarios acorde a las necesidades del estudiantado, moderno mobiliario y equipos educativos.

“El mecanismo de Obras por Impuestos constituye una solución efectiva para contribuir al desarrollo y la inclusión social de comunidades postergadas por falta de acceso a infraestructura básica. El BCP refuerza su compromiso con la educación invirtiendo en proyectos de este sector. A la fecha, vamos comprometiendo más de S/ 86 millones para ejecutar 11 iniciativas de infraestructura educativa, de cultura, saneamiento, seguridad ciudadana en Cusco”, manifestó Marco Aiquipa, gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo esta modalidad, más de S/ 1.287 millones para ejecutar 103 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana en diferentes regiones del país.