Beneficiarios de cacao también reciben apoyo con 300 hectáreas de reforestación

El proyecto es implementado con apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA)

Los agricultores beneficiarios del proyecto de cacao que es implementado con apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), también son favorecidos con 300 hectáreas de reforestación, informó el ex presidente de la Asociación de Productores de Cacao Tecnificado del Valle de Shambillo (APCTVASH), Julio Luna Pinchi.

El líder agrario destacó que dentro de cuatro o cinco años los agricultores podrán tener doble beneficio, ya sea vendiendo los recursos maderables o podrán dedicarse a la venta de carbono, actividad que está adquiriendo importancia por los problemas ambientales que afronta el mundo.

Esta información la brindó en el Foro Avances, Retos y Compromisos que organizó la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en el que participó como expositor de su experiencia como productor del cultivo alternativo de cacao en el valle de Shambillo.

En otro momento, destacó que su organización es donataria del Programa de Desarrollo Alternativo, cuyo convenio les permitió la instalación de mil hectáreas de cacao y 200 de mantenimiento, en el que se favorecieron 832 familias de 32 comunidades del distrito de Padre Abad.

Indicó que este proyecto mejorará la situación de las familias, porque una vez que se inicie la cosecha, los rendimientos del cultivo irán mejorando desde 350 kilos por hectáreas al año hasta 4 mil kilos dentro de unos seis años, siempre que continúen aplicando la tecnología que han recibido de los profesionales.

Asimismo, señaló que su organización de para cumplir con los compromisos asumidos en el convenio de donación contrataron profesionales con mucha experiencia, pero también contrataron profesionales jóvenes de la zona con la finalidad de que aprendan el manejo del cultivo.

Fuente: Inforegion

Deja una respuesta