BRISA MARINA: UN RESTAURANTE CON PROPUESTA SOSTENIBLE

“Mantener un negocio ecoamigable no es tarea sencilla”, revela Jorge Tirado, dueño del restaurante ecológico Brisa Marina y fundador del estudio JW Arquitectura. Desde su construcción hasta la carta, el restaurante ubicado en en Chorrillos, es punto de encuentro para todo aquel comensal que disfrute de un delicioso plato marino y guste de ser un amigo del planeta.

Debido a la pandemia, el sector gastronómico sufrió graves consecuencias: varios locales de comida cerraron y muy pocos sobrevivieron, pero también hubo aquellos que pudieron salir a flote, adaptándose al nuevo porvenir. Este es el caso de Brisa Marina, que fue inaugurado el 2020 tras cumplir con los protocolos de salud y seguridad, y bajo un nuevo concepto de sostenibilidad.

“Privilegiamos el empleo de energía limpia, instalamos equipamiento de elevada eficiencia energética, hacemos consumo consciente de agua potable y, además, utilizamos materiales renovables y reciclados”, nos cuenta Jorge, que, con su estudio JW Arquitectura, logró edificar su propuesta marina. Precisamente, es gracias a estas prácticas de sostenibilidad que se ha podido ahorrar en energía en un 30% y reducir el gas para calentamiento de agua en un 75%, logrando así ahorrar 250 litros de agua por día, aproximadamente.

Sin embargo, manteniendo una visión ambientalista, Jorge vio que no era suficiente tener un local e implementos ecológicos para hacer un cambio significativo en el sector. Por ello, instauró una carta de pesca sostenible y productos alimenticios que respaldan el mantenimiento a largo plazo de los ecosistemas y fomentan el consumo responsable entre sus proveedores y clientes. “Ofreciendo la pesca del día, como está puesto en la primera parte del menú, es una forma de contribuir a la sostenibilidad y preservación de los recursos marinos”, agrega el arquitecto.