BVL PREMIÓ A 25 EMPRESAS POR SU DESARROLLO DE BUENAS PRÁCTICAS CORPORATIVAS

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) premió hoy a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) con la «Llave de la BVL», debido a su desarrollo de buenas prácticas corporativas reconocidas por expertos nacionales y extranjeros.

En un comunicado, la bolsa limeña indicó que la distinción otorgada a GyM simboliza «la confianza y reconocimiento por contar con las mejores prácticas de gobierno corporativo y por la liquidez de sus acciones».

Los ejecutivos de la BVL también premiaron al holding financiero Credicorp con el galardón «La Voz del Mercado».

GRAÑA Y MONTERO recibió la «Llave de la BVL» por sus buenas prácticas de buen gobierno corporativo

«Somos conscientes que en esta materia [gobierno corporativo] aún nos encontramos en una etapa temprana en nuestro país, particularmente si nos comparamos con experiencias de nuestros pares de la región. No obstante, se han dado pasos importantes y hay mucho interés de los distintos actores del mercado por aplicar las buenas prácticas de gobierno corporativo», comentó Christian Laub, presidente de la BVL.

La BVL indicó que en total unas 25 empresas fueron reconocidad este año, entre ellas AFP Habitat, Cofide, Edegel, Alicorp, Pacasmayo, BBVA Banco Continental, Buenaventura, Telefónica, Rímac Seguros y otras.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la BVL fue creado en el 2008. Con este indicador, los inversionistas tienen una herramienta adicional para tomar decisiones en torno a las operaciones que realizan.