CAMPAÑA DE HERBAL ESSENCES Y TOTTUS SEMBRARÁ MÁS DE 10,000 ÁRBOLES

El pasado 15 de marzo, Herbal Essences, Tottus y la ONG Pachamama Raymi, se aliaron para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades locales. Por cada producto de la marca vendido en tiendas Tottus, se sembrará un árbol mediante una donación a la ONG.

Herbal Essences, marca del portafolio de Procter & Gamble (P&G), se unió junto a Tottus y la ONG Pachamama Raymi en una campaña cuyos resultados estarán aportando a la siembra de más de 10 700 árboles en la sierra peruana. Este esfuerzo ambiental tiene como propósito combatir la deforestación, una de las peores amenazas a las más de 69 millones de hectáreas verdes del territorio peruano, según el Ministerio del Ambiente.

“La flora y fauna silvestre peruanas son de las principales riquezas del país, y proteger la vegetación debe ser una prioridad en la lucha contra el cambio climático. Herbal Essences reafirma su compromiso con las comunidades en las que opera a través de esta gran campaña junto a Tottus y Pachamama Raymi, con el objetivo de salvaguardar y recuperar el medio ambiente” expresó Ximena Arróspide, directora de la categoría de cabello de P&G.

Con esta campaña, Herbal Essences contribuyó con los proyectos de forestación del Perú gracias a sus consumidores a través de sus compras, pues desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo, por cada producto de la marca vendido en las tiendas físicas o virtuales de Tottus, se haría una donación a Pachamama Raymi para plantar un árbol. Esta ONG de origen cusqueño, desde 2008, apoya a comunidades en la sierra peruana y promueve el desarrollo sostenible en conjunto con la población local a través de mejoras en la salud preventiva y capacitaciones sobre técnicas agrícolas (injertos, riego y cultivo de árboles) para generar una economía rural, que, además, busca la reestructuración de viviendas y la educación.

“Esta alianza fue prueba de que, para revertir la deforestación y el cambio climático, es necesario el trabajo conjunto entre empresas y la sociedad civil. Estamos muy satisfechos y orgullosos con esta campaña, y los 10 720 árboles que se plantarán en zonas como Marcapata, Cusco, evidencian su rotundo éxito. Debemos seguir promoviendo más iniciativas pensadas en involucrar a las marcas en el cuidado del medio ambiente”, comentó un representante de supermercados Tottus.

P&G, una de las compañías de bienes de consumo más grandes del mundo, reconoce la importancia de la sostenibilidad y reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. De esta manera, realizan esfuerzos continuos para reducir el consumo de energías no renovables, la reducción de residuos de fabricación, y el menor consumo de agua dentro de sus procesos de producción. Asimismo, Herbal Essences se mantendrá en su rol como agente de cambio, participando en proyectos y campañas promuevan la protección del planeta.